Dominicano es acusado de asesinar a puñaladas a una mujer en Madrid - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Dominicano es acusado de asesinar a puñaladas a una mujer en Madrid

La Policía Nacional de Madrid detuvo a un hombre de nacionalidad dominicana como presunto autor del asesinato de una mujer de 36 años en una vivienda del distrito madrileño de Villaverde, con la que convivía y que supuestamente sería su pareja.

Según ha informó la Jefatura Superior de Policía, la principal hipótesis con la que trabajan los investigadores del grupo VI de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial es que se trata de un caso de violencia machista.

El detenido, un hombre de República Dominicana de 30 años, se entregó la noche del domingo en la comisaría del distrito de Usera-Villaverde y fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio.

El crimen ocurrió sobre las cuatro de la madrugada del domingo en un edificio de la calle Doña Francisquita, donde presuntamente convivían el agresor y su supuesta víctima.

Una persona alertó de que había una mujer herida en el rellano de la escalera y, al llegar, los agentes la encontraron con numerosas heridas de arma blanca en la parte anterior del tórax y en el cuello, explicaron a Efe fuentes de la investigación.

La mujer es española

Los agentes iniciaron maniobras de reanimación que poco después continuaron los efectivos del Samur, que tras treinta minutos solo pudieron confirmar su muerte.

Inicialmente la víctima no pudo ser identificada, pero después se determinó que se trata de una mujer de nacionalidad española de 36 años.

Las primeras investigaciones apuntan a que la mujer habría sido agredida por el hombre, salió herida de uno de los pisos y bajó algunas escaleras hasta desplomarse en el rellano.

De confirmarse esta muerte como crimen machista, el número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas se elevaría en lo que va de año a 49 y a 1.233 desde 2003, según los datos de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género de Madrid.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Entró libre al tribunal y salió apresada; autoridades la acusan de planificar muerte de esposo en 2020

facebooktwitterÚltimas Noticias

Hombre mata esposa y dos hijos de 8 años y luego se suicida Barcelona

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Solicitan medida de coerción contra hombre acusado de doble asesinato en Santiago

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Hombre apuñaló 28 veces a su esposa y luego mató hijo de 2 años en Florida

Subscríbete al ABC del Día