Haitianos continúan trabajos en el canal y se suplen de cemento elaborado en Haití - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitter

Haitianos continúan trabajos en el canal y se suplen de cemento elaborado en Haití

Nacionales haitianos continúan los trabajos en el canal de riego que se construye en el río Masacre, en Juana Méndez, contrario a una información que ha circulado este martes de que habían paralizado por falta de materiales.

Otra información falsa que se ha dado a conocer el día de hoy es que ciudadanos del vecino país intentan entrar masiva mente al territorio dominicano. Una fuente del Cesfront aseguró a N Digital que la frontera de República Dominicana con Haití permanece en calma.

Con respecto al cemento que se utiliza para construir el canal, la fuente aseguró que no se comercializa en el territorio dominicano, sino que se fabrica y comercializa en el vecino país.

Un video enviado por las autoridades se puede observar menos personal de lo habitual, sin embargo los que están se encuentran laborando en el canal que se supone está en más de un 80% de construcción.

 

La República Dominicana mantiene cerradas desde el 15 de septiembre las fronteras por aire, mar y tierra con Haití para exigir la paralización del canal, a cargo del sector privado, pero que cuenta con el respaldo del Gobierno haitiano.

El presidente Luis Abinader aseguró el lunes que la frontera domínico-haitiana ya no será la misma tras los hechos que han ocurrido en las últimas semanas, y dijo que dentro de dos semanas podrán analizar si flexibilizan las medidas en la frontera domínico haitiana.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Siete países ofrecieron desplegar policías en Haití para combatir pandillas

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Kenia está lista para enviar policías a Haití tras instalación del Consejo de Transición

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Consejo Presidencial de Transición toma las riendas de Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen 49 haitianos en estatus migratorio irregular en Dajabón

Subscríbete al ABC del Día