Jaime David considera como tardía intervención del Gobierno en debate por desviación del río Masacre - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Jaime David considera como tardía intervención del Gobierno en debate por desviación del río Masacre

“No vamos a permitir la instalación de carpas frente a los centros de votaciones.

El exvicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, consideró que la República Dominicana debe acudir a organismos internacionales de conciliación para resolver el conflicto que tiene con Haití por la construcción de un canal que desviará las aguas del río Masacre.

Fernández Mirabal entiende que el gobierno dominicano debió crear y mantener hace mucho tiempo una mesa de negociación entre las dos naciones para dilucidar este y otros temas medioambientales.

“Traer este tema ahora es querer desviar la atención de los apagones, los altos precios de los alimentos de la canasta familiar, la crisis de la seguridad ciudadana y los propios conflictos del PRM, entre otros”, expresó Mirabal.

El miembro del Comité Político sostiene que traer el tema de la construcción del canal en el río Masacre (Dajabón), que lleva casi dos años ejecutándose, es un feo espectáculo que coloca a la República Dominicana a nivel internacional como un país que le niega el agua a una nación pobre.

El gobierno dominicano cerró las fronteras hace más de una semana en protesta con Haití por la construcción del canal en el río Masacre para desviar parte de las aguas de la corriente natural, que nace en suelo dominicano.

Las autoridades haitianas declararon recientemente que continuarán con la construcción de su obra, alegando que tienen el mismo derecho que la República Dominicana para su uso.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel acusa al Gobierno de ejecutar "apagón estadístico" para ocultar homicidios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel afirma que todos los proyectos de seguridad ciudadana del gobierno han fracasado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Haitianos remueven escombros del Río Masacre frente a toma del canal La Vigía

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado llama oposición a demostrar presunto narcotráfico en campaña electoral

Subscríbete al ABC del Día