Vaticinan malos augurios en escogencia candidatos a senadores PRM en Montecristi y Dajabón - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Vaticinan malos augurios en escogencia candidatos a senadores PRM en Montecristi y Dajabón

Legisladores del opositor Partido de la Liberación Dominicana presagiaron que podría producirse conflictos internos tras la escogencias de los candidatos a senadores del Partido Revolucionario Moderno en las provincias Montecristi y Dajabón, dada la cerrada competencia de los precandidatos en esas demarcaciones.

Los congresistas peledeistas entrevistados por N Digital representan demarcaciones que proyectan reñidas competencias de aspirantes perremeistas, organización que escogerá a candidatos al Congreso mediante encuestas, mientras que regidores y vocales, 90 directores distritales y los candidatos a síndicos por Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste, se seleccionarán mediante el voto directo de más de tres millones de inscritos en el padrón.

En ese sentido, la diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Dajabón, Sonia Agüero, opinó que los miembros del Partido oficialista Revolucionario Moderno (PRM) tendrán problemas internos a la hora de elegir a sus candidatos definitivos.

Asimismo el también diputado peledeista, Rafael Abel Lora, sostuvo que el PRM tiene dificultad con muchos candidatos a senadores, que se irían a otros partidos o no acatarían a las direcciones del partido. Por lo que entiende esa organización política no se atrevería a anunciar a sus candidatos hasta el mes de noviembre.

En la consulta interna del PRM, se proyectan competencias muy reñidas por la nominación senatorial, en las siguientes provincias: Monseñor Nouel.

La competencia  entre los legisladores Héctor Acosta y Orlando Martínez.

Hato Mayor. El reelecto senador, Santiago Zorrilla, es uno de los más destacados dirigentes del PRM en esa demarcación, incluso, la primera participación del PRM en las elecciones del 2016, fue junto a José Ignacio Paliza los únicos representantes en el Senado.

Sin embargo, tendrá que enfrentar a un legendario dirigente del PRD-PRM, Roberto Rodríguez, quien fue senador en los períodos 2002-2006 y 2006-2010.

Bahoruco. La actual senadora Melania Salvador enfrenta internamente la férrea competencia de Guillermo Lama, respaldado por su  hermano, Mario Lama, director del servicio Nacional de Salud.

Hermanas Mirabal. Una contienda que amerita dar seguimiento es la competencia por la candidatura a senador en esta provincia, plaza que está en poder de Bautista Rojas Gómez y cuenta con el respaldo del Bloque Opositor (PLD, FP y PRD) para repostularse.

Aspira a la nominación senatorial la alcaldesa por Salcedo, María Mercedes Ortiz Diloné, quien fue electa por la alianza PRD-PLD en las elecciones del 2020, pero se juramentó en el PRM.

Se medirá a Fredy Fernández, secretario nacional de Frentes Sectoriales de PRM y jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura, y la bendición del ministro  Limber Cruz.

Dajabón.  con las primarias del PRM, ese domingo, la  competencia interna se da entre el diputado Darío Zapata y el comunicador Salvador Holguín.

Montecristi. Esta plaza también promete mucha competencia entre el actual senador Ramón Antonio Pimentel y el exsenador y exdiputado, Bernardo Alemán.

Te puede interesar: 6 candidaturas senatoriales y alcaldía SDE generarían foco de tensión en primarias PRM

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

TSE declara inadmisibles acciones de amparo primarias PRM

ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitter

Manuel Jiménez se rehúsa a reconocer triunfo de Astacio; apoyará reelección de Abinader

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vuelve a hablar Manuel Jiménez sobre su derrota: "Pronto lo sabremos"

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Espinal dice PRM sale bien y tiene reto de completar boleta con bajo nivel de conflicto

Subscríbete al ABC del Día