Renuncia precandidato a senador del PRM en Hato Mayor; alega violación de derechos  en proceso - N Digital
Actualidad

Renuncia precandidato a senador del PRM en Hato Mayor; alega violación de derechos  en proceso

El precandidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Hato Mayor, Mois Andrés Rodríguez, presentó su renuncia irrevocable a esa posición legislativa para las próximas elecciones del 2024 alegando que le han sido  violado sus derechos como aspirante.

La información está contenida en un documento firmado por  Rodríguez, el cual fue enviado al presidente del PRM, José Ignacio Paliza; Carolina Mejía, secretaria general; y a la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI). La misiva  que está  en poder de la redacción del periódico N Digital está fechada el 29 de septiembre del 2023.

En la carta, el dirigente político precisó que cuando inició los trabajos en la dirección de ser candidato a senador del PRM por Hato Mayor, se le informó que ese desafío sería definido en principio mediante las encuestas, cuyos resultados serían presentados «antes de la fecha de la convención, pautada para el 1 de octubre».

«Esta situación me lleva a pensar que mis derechos como precandidato han sido vulnerados, ya que la elección de dicha firma para la medición de la encuesta puede estar siendo manipulada por funcionarios del Gobierno con intereses partidistas, favoreciendo claramente a un competidor en detrimento de otros», sostuvo.

Manifestó que he sabido que la  firma encargada de medir la preferencia electoral en ese municipio es propiedad de una persona que se maneja activamente dentro de nuestro partido, ocupando un alto cargo en nuestro Gobierno.

Rodríguez, quien es fundador de esa organización en esa demarcación,  agradeció a todos lo que han confiado en su proyecto. «Y espero que en el futuro los procesos internos del PRM se realicen con la mayor transparencia y equidad, garantizando la democracia interna que merece nuestro partido y la ciudadanía».

Consideró que esta circunstancia amenaza la imparcialidad y transparencia del proceso, generando un posible sesgo en los resultados que no garantiza la legitimidad y equidad en la contienda interna del partido. A continuación la carta integra remitida a las autoridades del PRM.

 

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncia del PLD ex candidato a alcalde por Moca, Pedro Fernández

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Renuncia de FP candidato a senador por Espaillat, Remberto Cruz

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel sorprendido con partida de Carlos Guzmán y lo atribuye a compra de dirigentes

NacionalesÚltimas Noticias

Ex candidato a senador de la Fuerza del Pueblo renuncia del partido

Subscríbete al ABC del Día