Más de 500 mil personas han votado hasta el momento en primarias del PRM - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Más de 500 mil personas han votado hasta el momento en primarias del PRM

PRM

Santo Domingo.- Hasta el momento han votado más de de 500 mil personas en las  primarias del Partido Revolucionario Moderno, según informó esta tarde Deligne Ascención, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones Internas del organismo político.

Ascención vaticinó que de mantenerse en se ritmo, la votación rondaría los 600 mil electores, al hablar con los medios en rueda de prensa desarrollada en la Casa Nacional del PRM.

“Estos números, de confirmarse esa prueba aleatoria escogida de esas 900 mesas de un total de 5,149, se puede inferir que es una representación bastante proporcional con una distribución de todo el territorial nacional, estos números sobrepasan las expectativas y predicciones”, enfatizó.

El PRM, que cuenta con tres millones 60 mil electores, inscritos en su padrón lleva a cabo este domino las primarias internas, que iniciaron a las 8 de la mañana y concluye a las 4 de la tarde.

Está previsto que los resultados se conozcan el mismo domingo, de acuerdo con los organizadores del proceso. El proceso que se lleva cabo en en 1,502 recintos en todo el país, de acuerdo con lo explicado por el PRM.

Además de la candidatura presidencial, el PRM escogerá a los aspirantes a alcaldes de los municipios de Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Este, dos de los principales del país, así como a todos sus postulantes a los distritos municipales, los ediles y los vocales para los comicios municipales del 18 de febrero próximo.

El PRM es la única organización política que seleccionará a su candidato presidencial y la mayor parte de sus representantes municipales en unas primarias cerradas, con el voto directo de su militancia,

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncian 15 miembros de la Comisión Política del PRD; también 245 de Comités Municipales

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

PRM inicia hoy nueva era municipal; controlará 76.5% alcaldías y 64.1 dm

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Dirigencia PRM y altos funcionarios se cargan candidatura de Guillermo, en el DN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabeza marcha caravana en Puerto Plata junto a perremeístas y aliados

Subscríbete al ABC del Día