Volodímir Zelenski: “Nadie puede ni podrá ‘apagar’ nuestra resiliencia” - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Volodímir Zelenski: “Nadie puede ni podrá ‘apagar’ nuestra resiliencia”

Kiev – El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, con motivo de la celebración por primera vez el 1 de octubre del Día de los Defensores afirmóque nadie logrará acabar con la resiliencia del pueblo ucraniano.

“Los tiempos difíciles nos han hecho fuertes. Y los fuertes acercan tiempos victoriosos. Paso a paso. Hoy, mañana, cada día, cada minuto. Ni de forma planificada, ni fortuita, nadie puede ni podrá ‘apagar’ nuestra resiliencia, resistencia, fuerza, coraje”, dijo Zelenski en un videomensaje desde la Puerta Dorada de Kiev.

Y agregó: “No tienen fecha de caducidad, fecha límite o punto final después del cual dejaríamos de resistir y luchar, excepto por una cosa: nuestra victoria. Cada día, acercándonos más, decimos: ‘Lucharemos tanto como sea necesario!’.

“Lo estábamos haciendo en los primeros minutos del 24 de febrero, lo hemos estado haciendo durante todos estos 585 días y lo seguiremos haciendo”, subrayó.

Añadió que hoy Ucrania da las gracias a todos los que se mantuvieron, se mantienen y seguirán firmes, así como a todos los que fueron los primeros en asumir la difícil batalla.

“Y yo, nuestro pueblo y nuestro país estamos ahora, en algún sentido de la palabra, en la encrucijada de la historia, en el camino hacia un punto de inflexión, donde, con la memoria del pasado, creamos el presente y escribimos un nueva página de nuestro destino”, algo especialmente claro y visible en este día, dijo.

Enfatizó que el objetivo de este día es honrar el coraje y el heroísmo de los defensores de la independencia y la integridad territorial de Ucrania, las tradiciones militares y las victorias del pueblo ucraniano.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Después de 38 años del incidente radioactivo de Chernóbil Ucrania pide ayuda para evitar se repita

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Moscú renueva ataques contra sector energético de Ucrania y Kiev dispara drones sobre sur de Rusia

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ucrania utiliza misiles de largo alcance proporcionados por EEUU para atacar Rusia

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Zelensky celebra aprobación de la demorada ayuda de EE.UU.

Subscríbete al ABC del Día