Volodímir Zelenski: “Nadie puede ni podrá ‘apagar’ nuestra resiliencia” - N Digital

EN VIVO: DOMINICANOS DECIDEN 2024

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Volodímir Zelenski: “Nadie puede ni podrá ‘apagar’ nuestra resiliencia”

Kiev – El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, con motivo de la celebración por primera vez el 1 de octubre del Día de los Defensores afirmóque nadie logrará acabar con la resiliencia del pueblo ucraniano.

“Los tiempos difíciles nos han hecho fuertes. Y los fuertes acercan tiempos victoriosos. Paso a paso. Hoy, mañana, cada día, cada minuto. Ni de forma planificada, ni fortuita, nadie puede ni podrá ‘apagar’ nuestra resiliencia, resistencia, fuerza, coraje”, dijo Zelenski en un videomensaje desde la Puerta Dorada de Kiev.

Y agregó: “No tienen fecha de caducidad, fecha límite o punto final después del cual dejaríamos de resistir y luchar, excepto por una cosa: nuestra victoria. Cada día, acercándonos más, decimos: ‘Lucharemos tanto como sea necesario!’.

“Lo estábamos haciendo en los primeros minutos del 24 de febrero, lo hemos estado haciendo durante todos estos 585 días y lo seguiremos haciendo”, subrayó.

Añadió que hoy Ucrania da las gracias a todos los que se mantuvieron, se mantienen y seguirán firmes, así como a todos los que fueron los primeros en asumir la difícil batalla.

“Y yo, nuestro pueblo y nuestro país estamos ahora, en algún sentido de la palabra, en la encrucijada de la historia, en el camino hacia un punto de inflexión, donde, con la memoria del pasado, creamos el presente y escribimos un nueva página de nuestro destino”, algo especialmente claro y visible en este día, dijo.

Enfatizó que el objetivo de este día es honrar el coraje y el heroísmo de los defensores de la independencia y la integridad territorial de Ucrania, las tradiciones militares y las victorias del pueblo ucraniano.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Zelenski cesa a Zaluzhny como comandante en jefe del Ejército ucraniano

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Zelenski pide a la UE que destine 5.000 millones al año en ayuda militar a Ucrania

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ucrania pide más presión contra Rusia mientras continúan los ataques con misiles y drones

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ucrania dice que no hay pruebas que avalen el dato ruso de fallecidos en accidente de avión

Subscríbete al ABC del Día