Senadores aplauden decisión de la ONU de intervenir Haití tras insistencia de Abinader - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Senadores aplauden decisión de la ONU de intervenir Haití tras insistencia de Abinader

Leidy Zorrilla.- Tras varias intervenciones en diferentes escenarios del presidente de la República, Luis Abinader, a la comunidad internacional para que vaya en auxilio de Haití, senadores de distintas bancadas aplaudieron la respuesta del Consejo de Seguridad de la ONU de desplegar una fuerza multinacional en la vecina nación.

Al ser entrevistados por periodistas en el Congreso Nacional, los congresistas entienden  que la solicitud de Abinader era necesaria para pacificar la situación de inestabilidad e inseguridad que vive el país vecino.

En ese sentido, el senador por la provincia La Altagracia, Virgilio Cedano, destacó la importancia de la aprobación de esta misión ya que entiende, de la seguridad de Haití dependerá la de RD por el compartimiento de la frontera.

De su lado, el senador por La Vega, Rogelio Genao, consideró que lo importante es que se reestablezca la seguridad y el sistema democrático del país vecino.

Asimismo la senadora oficialista por Puerto Plata, Ginette Bournigal, dijo que fueron escuchadas las peticiones reiteradas de Abinader, por lo que pide a los aspirantes a la presidencia ser solidarios y olvidarse de la política en ese sentido.

La legisladora oficialista agregó que espera que no solo sea una fuerza de paz, sino de exigir el orden institucional para corregir todo lo que tiene que ver en Haití.

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó una resolución en la que autoriza el despliegue de una misión de seguridad multinacional en Haití, país sumido en una grave crisis social, política y económica, azotado por las bandas armadas.

La propuesta presentada por el Gobierno de Joe Biden, implica que las Naciones Unidas habiliten una intervención liderada por Kenia, que ofreció unos 1.000 agentes de seguridad. También hay otros países de la región dispuestos a aportar algunos efectivos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabeza cuarta graduación de programa "Oportunidad 14-24"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader inaugura recinto de la Universidad ISA en Bohechio, San Juan

Dominicanos Deciden 2024facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Rescate-RD retoma conversaciones para ampliar acuerdo de 16 a cerca de 25 senadurías

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader asegura que su gobierno está comprometido con la construcción de un Estado moderno y eficiente

Subscríbete al ABC del Día