Legisladores favorecen visita de canciller al Senado para explicar conflicto RD-Haití - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores favorecen visita de canciller al Senado para explicar conflicto RD-Haití

Legisladores oficialistas y de oposición dijeron estar a favor de la visita que hará este miércoles el canciller Roberto Álvarez al Senado de la República donde se espera explique detalladamente el conflicto existente entre RD-Haití por el desvío de agua del río Masacre.

La resolución, que pide la presencia del funcionario es de autoría del vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara Alta, Yván Lorenzo, y contó con la aprobación de senadores oficialistas y de oposición.

El senador oficialista por Monte Plata, Lenin Valdez, valoró la visita del canciller para que explique la situación del conflicto, ya que entiende esto fortalece a los senadores para tomar las mejores decisiones.

En ese sentido,  la también senadora del PRM, Ginette Bournigal, dijo que el canciller será sometido a una interpelación, ya que muchos dicen que hubo un acuerdo firmado para permitir el canal “cosa que es totalmente incierta”.

En tanto que el diputado del PLD, Sócrates Pérez, dijo que le gustaría que el funcionario también acuda a la Cámara Baja, ya que tienen varias interrogantes.

Álvarez confirmó el pasado jueves la invitación que le hiciera, mediante resolución, el Senado para que explique la crisis entre la República Dominicana y Haití por la construcción de un canal de riego o trasvase en el río Masacre, que comparten los dos países.

 El canciller informó que detallaría  a los senadores los trabajos que ha hecho la Cancillería dominicana en este contexto el próximo 4 de octubre.

Te puede interesar: Yvan Lorenzo dice citarán al canciller al Senado para explicar realidad conflicto RD-Haití

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Canciller tratará crisis haitiana en Consejo de Seguridad de la ONU por décima vez

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senado realiza panel sobre Inteligencia Artificial para fomentar la innovación y competitividad tecnológica

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Senadores aprueban proyecto de ley sobre Gestión de la Ciberseguridad en RD

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dionis Sánchez: "Debemos dedicar tiempo a escuchar a nuestros hijos"

Subscríbete al ABC del Día