Instituciones se desligan de dar respuesta a deterioro en el hospital Antonio Musa en SPM - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesNuria: Investigación PeriodísticatwitterÚltimas Noticias

Instituciones se desligan de dar respuesta a deterioro en el hospital Antonio Musa en SPM

Ante las quejas del deterioro en el hospital Antonio Musa en San Pedro de Macorís las dudas de qué institución del Estado deberá dar respuestas sobre la condición del Hospital aumentan, debido al silencio de las instituciones del gobierno ante el reportaje de N Investiga mostraba el panorama que se vive en el centro médico.

Al cuestionar al Servicio Nacional de Salud, la respuesta de parte de la institución del estado fue que “esta institución no tiene que ver con la construcción del edificio, sino solo de la parte operativa”.

El SNS también informó que no se encarga de supervisar la obra, ya que la misma se encuentra bajo la supervisión de otro ministerio.

De su lado, el Ministerio de Salud Pública dijo que están llevando a cabo reuniones para dar seguimiento al estado del hospital.

El Ministerio de la Vivienda, el cual es el órgano responsable de la adjudicación de esta obra, pidió un tiempo para responder a las preguntas sobre el estado del centro hospitalario, amparándose en la ley de libre acceso a la información.

Deterioro en el Hospital

Techos sin plafones, salas totalmente oscuras, baños sucios, filtraciones en los techos, planta física deteriorada, así es el panorama que se vive en el hospital Antonio Musa.


“Es una situación harta difícil, en donde la mugre, en donde el mal olor, la pestilencia, cunde por doquier, la herrumbre se ha convertido, el hospital en un verdadero muladar, un gran almacén de enfermos sin la menor y sin el menor atisbo de higiene, de preocupación”, manifestó Senén Caba, presidente del Colegio Médico Dominicano.

“El Hospital Musa, todavía a nueve años de haberse iniciado ese proceso, apenas está en un 60% de su terminación”, denunció Senén Caba.

La construcción de este plantel fue puesta en marcha en el año 1979 en el Gobierno de Antonio Guzmán y olvidada prácticamente por 20 años.

A este centro hospitalario ha contado con tres contratos de remodelación desde el 2013, el primero a cargo del Ministerio de Salud Pública con un presupuesto de 52,642, 000 pesos, tres años más tarde la obra fue pasada manos de la Oficina de Ingenieros Supervisores del Estado (OISOE) con un costo de 600 millones de pesos.

Actualmente, la obra está a cargo del Ministerio de la Vivienda por un monto de 2,338, 337, 972 pesos, aunque en su página la institución habla de 2,340 millones.

Se recuerda que N Investiga ha ejecutado dos reportajes en torno a este hospital, el primero ejecutado en 2018 en el cual se denunció la situación de calamidad que vivían los pacientes en este hospital.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Tribunal condenó a Hospiten por RD$6,000,000.00 por mala atención médica después de cesárea

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Investigan muerte de un niño tras operación de fimosis; Hospital Villa Hermosa asegura aplicó protocolos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

Subscríbete al ABC del Día