Ismael Reyes hace llamado a las autoridades para reforzar seguridad ante las nuevas medidas en la frontera - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ismael Reyes hace llamado a las autoridades para reforzar seguridad ante las nuevas medidas en la frontera

El presidente del Partido Demócrata Institucional, Ismael Reyes, hizo un llamado a las autoridades para reforzar verdaderamente la seguridad en el país, pero especialmente en la frontera ante las nuevas medidas adoptadas por el gobierno y el Consejo Nacional de Seguridad.

Reyes expresó que “la seguridad y la estabilidad en este momento debe primar por encima de cualquier cosa que no sea la protección de la vida de nuestros ciudadanos durante este proceso convulso que vivimos con el vecino país de Haití”, afirmó.

El líder político enfatizó la importancia de un enfoque integral que aborde tanto la revitalización económica como la seguridad ciudadana, sin que eso genere una provocación o malinterpretación en el accionar del estado hacia los nacionales haitianos.

“Las nuevas medidas como la incorporación de financiamiento para un amplio programa de mecanización agrícola que busca reducir la contratación de trabajadores inmigrantes indocumentados, solo por mencionar una, debe ir de la mano con un aumento significativo en los recursos destinados a la seguridad fronteriza y a la colaboración con agencias internacionales para combatir cualquier amenaza potencial”, declaró Reyes.

El llamado del presidente del Partido Demócrata Institucional resalta la necesidad de una planificación cuidadosa y exhaustiva con expertos en seguridad antes de implementar cambios significativos en las políticas gubernamentales anunciadas por la Comisión asignada al tema.

Reyes concluyó que es fundamental la colaboración entre los diferentes sectores de la sociedad para garantizar un enfoque equilibrado y seguro en este nuevo capítulo de la política nacional.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial

Subscríbete al ABC del Día