Plazas definidas, precandidatos inconformes y un lugar por definir: así va el PRM en provincia Sto Dgo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Plazas definidas, precandidatos inconformes y un lugar por definir: así va el PRM en provincia Sto Dgo

Ernesto Rodriguez.- El panorama político ha tenido giros inesperados dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en especial para algunos de sus actuales alcaldes, quienes no esperaban perder, y tras su inconformidad tendrán que apoyar a otro candidato para las elecciones municipales de febrero del 2024.

Tras las primarias del partido oficialista, los resultados dejaron nuevos “candidatos” en municipios como Santo Domingo Este, Oeste, Norte y Los Alcarrizos, mientras aún se define qué pasará en el Distrito Nacional.

Esto a su vez, provocó el descontento de los actuales ediles, Manuel Jiménez, José Andújar, quienes no expresaron de manera pública su apoyo a los nuevos candidatos y a un Cristian Encarnación, renunciando al partido por “racismo”.

En el caso de la reservas, los resultados se darían a conocer este lunes, según informó el Partido Revolucionario Moderno.

Las primarias en SDE

El cerrado proceso interno de precampaña que concluyo con la votación del pasado 1 de octubre definió plazas importantes. Dío Astacio se impuso con el 35.36% de votos (21,478) sobre el actual presidente del partido en esa demarcación, Adán Peguero; el diputado Bertico Santana y el actual alcalde Manuel Jiménez.

En el caso de Manuel Jiménez, tras darse a conocer los resultados de las primarias posteó un enigmático “Hablamos mañana”.

Aunque al día siguiente no habló, dejó un sabor amargo a muchos que han apostado a la unidad del organismo político en esa zona.

Su cuenta de Twitter (ahora nombre X) fue la herramienta de desahogo de Manuel Jiménez, quien con enigmáticos mensajes como “Porque tanto silencio” y “Pronto lo sabremos” fue tendencia a las redes.

Una semana después denunció que “en el proceso registramos, lamentablemente, todo tipo de malas prácticas ajenas a la visión y el compromiso democrático de las autoridades del PRM”.

Tras el triunfo, Dío Astacio hizo un llamado a sus compañeros de partido a la unidad monolítico, por lo que considera que no está en riesgo la unión del organismo político.

Santo Domingo Oeste

En el caso de este municipio Francisco Peña, un “viejo zorro de la política”, ingresó a las filas del PRM en el mes de marzo de este año y ya en octubre había ganado en las primarias.

El dirigente político logra su cuarta candidatura alcalde en esa demarcación.

Cinco días después el alcalde del municipio Santo Domingo Oeste, José Andújar, reafirmó su compromiso con el cambio para que el presidente Luis Abinader continúe como gobernante por cuatro años más, pero no mencionó en su discurso si apoyará o no la candidatura alcalde por esa demarcación de Francisco Peña.

Santo Domingo Norte

La actual diputada Betty Gerónimo se perfila como la candidata alcalde por esta demarcación por el PRM.

Betty, es esposa del exalcalde Francisco Fernández lucha por el puesto con Carlos Ortíz.

Distrito Nacional

Los informes indican que Carolina Mejía repetiría como candidata alcalde de la capital. Los rumores y “bolas de humo” de que sería la compañera de boleta de Luis Abinader parecen esfumarse.

Los Alcarrizos

Tras el PRM reservar la candidatura en esta zona, el alcalde Cristian Encarnación decidió renunciar para pasar a formar parte de la oposición, aunque no dijo a cuál partido estaría perteneciendo.

“El gobierno me ha cerrado las puertas y no me ha quedado otro camino que irme, por eso en el día de hoy, con honor, con orgullo y por decencia, me voy, porque yo no nací para soportar atropellos y maltratos”, afirmó Encarnación en ese momento.

Junior Santos es el favorecido en las encuestas y por tanto será el candidato del PRM, según reveló un miembro de la Comisión de Alianzas del PRM a N Digital.

Tras definirse estas plazas en el partido de Gobierno, solo se espera recargar fuerzas y convencer a quienes no fueron favorecidos en el proceso interno, de apoyar a quien es el candidato del partido con miras a las elecciones de febrero del 2024.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader recorre bajo lluvia sectores de los Guaricanos en Santo Domingo Norte

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Dío Astacio dice recibió 49 camiones dañados de los 100 camiones nuevos comprados por Manuel Jiménez

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Manuel Jiménez afirma que no dejó deudas en SDE

Subscríbete al ABC del Día