Legisladores piden todo el peso de la ley a vinculado en estafa inmobiliaria millonaria - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Legisladores piden todo el peso de la ley a vinculado en estafa inmobiliaria millonaria

Legisladores de distintos partidos políticos respaldaron al cien por ciento que el supuesto arquitecto Emmanuel Rivera Ledesma, acusado de estafa millonaria a decenas de personas a través de la empresa inmobiliaria que es propietario, InDisArq, le caiga todo el peso de la ley de demostrarse su culpabilidad.

Los congresistas de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Fuerza del Pueblo (FP), Frente Amplio (FA)  y de la Liberación Dominicana (PLD), reaccionaron a un reportaje de N Investiga que reveló los lujos mostrados por Rivera Ledesma y la actitud desafiante con sus víctimas, haciendo alarde de su poder y su “intocabilidad”.

En ese orden, el presidente de la Comisión de Justicia en la Cámara de Diputados,  Alexis Jiménez, dijo que actuarán como ojo visor del accionar del Ministerio Público ante este caso.

El diputado Juan Dionisio Restituyo, de FA y presidente de la Comisión de Derechos Humanos del hemiciclo,  dijo que el Congreso debe pronunciarse sobre esta presunta estafa, para que sea investigada por las comisiones competentes, incluyendo la que preside.

De su lado, el vocero de los diputados por el PLD, Luis Henríquez, llamó a la Procuraduría General de la República para que haga valer todo el peso de la persecución judicial y que el supuesto estafador reciba consecuencias por los daños materiales y psicológicos causados a las víctimas.

Asimismo la diputada PLD-SDO, Ana María Peña, mostró su total acuerdo en su rol de fiscalizadora de que las personas que incurran en estas estafas sean enjuiciadas y se les aplique todo el peso de la ley.

En ese orden, el legislador de la FP, Hamlet Melo, apoyó 100% de que el estafador reciba consecuencias, al tiempo que indicó se debe buscar un mecanismo para depurar a los desarrolladores de proyecto.

En tanto que, el diputado PRM-DN, Amado Díaz, está de acuerdo con que el presunto estafador sea encausado y encartado siempre y cuando haya méritos para su encartamiento en un proceso judicial.

Emmanuel Rivera Ledesma, de 56 años,  es el propietario de la empresa IndisArq, dedicada al negocio inmobiliario y vinculada a una estafa millonaria al no entregar apartamentos de los proyectos que realiza, y sobrevendiendo los mismos.

De acuerdo a fuentes, se identifica como un arquitecto. Incluso en su cuenta de Facebook, el 19 de agosto de 2022, colgó esta publicación que afirma: “Un arquitecto es lo mejor que le puede pasar a alguien en su vida, pero ustedes no están listos para esa conversación”.

Ante las denuncias, Rivera Ledesma se ha mostrado desafiante, lo que se evidencia en una serie de audios y videos mostrados en el programa N Investiga, en los que se evidencia como este empresario inmobiliario se burla de los clientes que denuncian ser estafados por él, hasta el grado de que los amenaza, haciendo alarde de su poder y su “intocabilidad”.

Pero según una certificación que N Investiga mostró al Colegio Dominicano de Ingenieros y Arquitectos (CODIA) no está colegiado.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Entre lágrimas víctimas caso IndisArq claman al juez por justicia

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dionis Sánchez: "Debemos dedicar tiempo a escuchar a nuestros hijos"

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores a la expectativa del primer debate presidencial

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Delegado de la FP ante la JCE truena contra legisladores de su partido por hacerle quorum al gobierno

Subscríbete al ABC del Día