Precandidato a diputado denuncia alteran resultados de encuesta - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Precandidato a diputado denuncia alteran resultados de encuesta

El precandidato a diputado de la provincia de Elías Piña por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Anderson Montero, solicitó este martes formalmente a la Comisión Nacional Electoral (CNE) de esa organización politica  anular la encuesta realizada para la escogencia de los candidatos a diputados de esa demarcación.

El dirigente político manifestó que hace la referida solicitud debido a que en dicha encuesta fueron alterados los resultados a favor del actual diputado Juan Alberto Aquino Montero mejor conocido como “Pipin”.

El también miembro del Comité Central del PLD informó que dejaron sin encuestar los municipios de Hondo Valle y Bánica,  así como los distritos municipales de Sabana Larga, Higuerito y Rancho de La Guardia además.

“Es insólito, único caso en República Dominicana en el que publican resultados de una encuesta sin haber concluido la encuesta y por demás dejan fuera al segundo municipio más grande de la provincia Elías Piña y que además es el municipio de donde es oriundo candidato competidor, eso no puede ser coincidencia”, expresó Montero.

Asimismo, indicó: “Solicito formalmente a la Comisión Nacional Electoral realizar con carácter de urgencia una nueva encuesta y anular la ya realizada, de lo contrario procederemos ante el Tribunal Superior Electoral para impugnar por la vía correspondiente esa encuesta viciada y carente de base legal”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vocero de bloque de diputados PLD aboga por concertar agenda 2030 -2050

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Denuncias de hackeo son permanentes en dirigentes politicos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aspirante a diputado del PLD por Europa afirma dominicanos no tienen quien hable por ellos

facebookNacionales

Diputado Sánchez regala mesa y dominó en sectores Circunscripción 3 DN

Subscríbete al ABC del Día