Afganistán registra nueva réplica tras terremoto 6.3 al oeste del país
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Afganistán registra nueva réplica tras terremoto 6.3 al oeste del país

Afganistán registra nueva réplica tras terremoto 6.3 al oeste del país

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, en inglés) registró este miércoles una nueva réplica de 4,5 seguida al terremoto de 6,3 que sacudió el oeste de Afganistán, en la misma zona donde el pasado sábado una serie de sismos causó más de 4.500 víctimas.

Un sismo de magnitud 4,5 fue reportado a 38 kilómetros de la ciudad de Herat a las 10.29 hora local (05.59 hora GMT), a una profundidad de 10 kilómetros, informó el USGS.

Esta réplica es la tercera tras el terremoto de 6,3 de magnitud que agitó esta mañana el oeste de Afganistán, a las 05.11 hora local, (00.41 GMT de este miércoles) y que dejó al menos 50 heridos, según informaron autoridades del hospital de Herat a EFE.

Puedes leer: Afganistán calcula más de “4.500 víctimas” entre muertos y heridos por los terremotos

Otras réplicas 

Las réplicas anteriores fueron de 5,0 y 4,1 de magnitud con epicentros muy cercanos, cada uno con unos 20 minutos de diferencia, según el USGCS.

“Herat fue nuevamente sacudido por un fuerte terremoto, las ambulancias de Herat están patrullando en la ciudad de Herat para llevar a los posibles heridos a los centros de salud”, dijo a EFE el subdirector general de la Radio y Televisión Nacional de Afganistán bajo control talibán, Hedayatullah Hedayat.

Los habitantes de la ciudad abandonaron de inmediato las viviendas en las zonas residenciales para quedarse en las calles por temor a otra catástrofe como la del pasado fin de semana.

El balance del Gobierno de los talibanes indicó que hasta el lunes pasado re habían reportado 2.400 muertos y más de 2.000 heridos.

Más de 12.000 personas, incluidas 1.730 familias, resultaron afectadas en cinco distritos de la provincia, según la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Mueren nueve niños al explotar munición de guerra con la que jugaban en Afganistán

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un sismo de magnitud 6,4 remece buena parte de Pakistán y zonas de Afganistán, sin reportes de daños

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un muerto y 120 heridos tras un terremoto de magnitud 6,5 en Afganistán

ActualidadfacebookInternacionalesNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sismo de magnitud 6,3 sacude Afganistán, reporta el USGS

Subscríbete al ABC del Día