Francisco Guillén propone ley para atención integral a pacientes con cáncer - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Francisco Guillén propone ley para atención integral a pacientes con cáncer

Santo Domingo – El precandidato a diputado por la circunscripción uno del Distrito Nacional, Francisco Guillén, presentó su propuesta de “Ley de Atención Integral a Pacientes con Cáncer”, una iniciativa que busca fortalecer el sistema de salud dominicano en su respuesta a esta enfermedad que afecta a miles de ciudadanos.

Con datos preocupantes que sitúan el cáncer como la segunda causa de muerte en la República Dominicana y con un estimado de entre 8,000 a 12,000 fallecimientos anuales debido a neoplasias malignas, Guillén enfatiza la urgente necesidad de una política estatal más robusta y comprometida.

“Todos hemos sido testigos, de alguna u otra forma, del devastador impacto del cáncer en nuestra sociedad. Es imperativo que, además de potenciar las medidas preventivas, garanticemos un respaldo real y tangible a quienes ya han sido diagnosticados”, expresó el aspirante a diputado por la Fuerza del Pueblo.

La propuesta busca descentralizar los centros de atención, permitiendo un acceso más fácil y oportuno a tratamientos y medicamentos de alto costo. Además, tiene un enfoque integral, brindando un acompañamiento tanto a los pacientes como a sus familias, garantizando así una atención humanizada y de calidad.

“La atención médica no debe ser un privilegio, sino un derecho. Nuestra población más vulnerable no puede enfrentarse sola a esta lucha. Con esta ley, proponemos que el Estado se ponga al frente, asegurando que cada paciente con cáncer en nuestro país reciba la atención y el apoyo que merece”, agregó el aspirante.

Este proyecto de ley responde a una necesidad latente en la República Dominicana y se espera que genere un amplio debate y respaldo en la Cámara de Diputados, así como en la sociedad civil y organizaciones dedicadas a la lucha contra esta terrible enfermedad.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez: "Nuestra campaña se basa en propuestas"

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados escogen a Luis Alberto Núñez de terna enviada por el PLD para sustituir al fenecido Julio Brito de Azua

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Vicente Sánchez es proclamado como candidato a diputado por el MODA

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados aprueban proyecto para realizar la prueba del tamizaje a los recién nacidos

Subscríbete al ABC del Día