Se espera un viernes soleado y sin lluvias - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se espera un viernes soleado y sin lluvias

Onamet temperaturas altas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este viernes pronostica un ambiente soleado y de escasas lluvias en horas matutinas, debido a los efectos del sistema de alta presión sobre nuestra área.

El informe del tiempo indica que después del mediodía, se presentarán algunos nublados con aguaceros aislados y tronadas distanciadas, debido a la presencia de una débil vaguada y los efectos de calentamiento diurno, hacia algunas localidades de las vertientes: suroeste, norte, la cordillera Central y la zona fronteriza; principalmente sobre las provincias:La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, El Seibo, Santiago, San Juan, San José de Ocoa, Azua, Elías Piña, Independencia y Bahoruco.

Las temperaturas seguirán calurosas debido al viento cálido del sureste. En consecuencia, recomendamos mantenerse bien hidratados, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar durante las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Tormenta tropical

La Tormenta tropical Sean, fue localizada a unos 1,780 km al oeste de las islas de Cabo Verde, posee vientos máximos sostenidos de 75 kph y se desplaza hacia el oeste/noroeste a una velocidad de 20 kph.

Por otro lado, se vigila un área de aguaceros y tronadas asociadas a una baja presión ubicada a cientos de kilómetros al sur/suroeste de las islas de Cabo Verde, con probabilidad de 10% para las próximas 48 horas y 60% para los siguientes 7 días de convertirse en un ciclón tropical.

Ambos sistemas meteorológicos, por el momento no ofrecen peligro para la República Dominicana debido a su posición y desplazamiento.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet: se mantienen las alertas en las distintas provincias por vaguada

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La salud del 71 % de los trabajadores activos del mundo está en riesgo por el cambio climático

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Temperaturas ligeramente calurosas para el día de hoy

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Clima nuboso y chubascos generados por la vaguada

Subscríbete al ABC del Día