Se espera un viernes soleado y sin lluvias - N Digital

EN VIVO: DOMINICANOS DECIDEN 2024

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se espera un viernes soleado y sin lluvias

Onamet temperaturas altas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este viernes pronostica un ambiente soleado y de escasas lluvias en horas matutinas, debido a los efectos del sistema de alta presión sobre nuestra área.

El informe del tiempo indica que después del mediodía, se presentarán algunos nublados con aguaceros aislados y tronadas distanciadas, debido a la presencia de una débil vaguada y los efectos de calentamiento diurno, hacia algunas localidades de las vertientes: suroeste, norte, la cordillera Central y la zona fronteriza; principalmente sobre las provincias:La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, El Seibo, Santiago, San Juan, San José de Ocoa, Azua, Elías Piña, Independencia y Bahoruco.

Las temperaturas seguirán calurosas debido al viento cálido del sureste. En consecuencia, recomendamos mantenerse bien hidratados, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar durante las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Tormenta tropical

La Tormenta tropical Sean, fue localizada a unos 1,780 km al oeste de las islas de Cabo Verde, posee vientos máximos sostenidos de 75 kph y se desplaza hacia el oeste/noroeste a una velocidad de 20 kph.

Por otro lado, se vigila un área de aguaceros y tronadas asociadas a una baja presión ubicada a cientos de kilómetros al sur/suroeste de las islas de Cabo Verde, con probabilidad de 10% para las próximas 48 horas y 60% para los siguientes 7 días de convertirse en un ciclón tropical.

Ambos sistemas meteorológicos, por el momento no ofrecen peligro para la República Dominicana debido a su posición y desplazamiento.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet pronostica lluvias para este miércoles

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet pronostica un cielo soleado con periodos de nubes dispersas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet pronostica un buen tiempo para este jueves

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet pronostica un buen tiempo en gran parte de nuestro territorio

Subscríbete al ABC del Día