Fuerzas y colonos israelíes mataron a 36 palestinos en Cisjordania desde el inicio de la guerra - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Fuerzas y colonos israelíes mataron a 36 palestinos en Cisjordania desde el inicio de la guerra

Jerusalén, EFE.- Fuerzas y colonos israelíes mataron a 36 palestinos en Cisjordania ocupada desde que estalló la guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás en Gaza el pasado sábado, mientras en territorio cisjordano siguen los enfrentamientos con tropas israelíes, hay operaciones de arresto y el ambiente está revuelto.
Durante las últimas horas, según la agencia oficial de noticias palestina WAFA, al menos 50 palestinos fueron arrestados en operaciones de detención en varios puntos de Cisjordania, donde hay múltiples cortes de carreteras, más puestos de control desplegados, controles militares cerrados y un mayor desplazamiento de tropas.
Anoche, un palestino de 24 años murió tras haber sido herido gravemente por disparos del Ejército israelí en una aldea palestina cerca de la ciudad de Ramala, lo que sube a 36 los fallecidos en Cisjordania en los últimos siete días.
A esto se suman los más de 650 heridos en los enfrentamientos de estos últimas días, entre los cuales hubo 210 que debieron recibir atención hospitalaria, entre ellos al menos 10 lesionados por impactos de munición real solo hoy.
También se añade el llamamiento a un “Día de la Ira” que hizo anoche Hamás a la población palestina y a adeptos de todo el mundo.
En este contexto, esta mañana en Cisjordania seguían los choques con fuerzas israelíes. Según los servicios médicos Media Luna Roja, hubo al menos tres heridos en la localidad palestina de Azzoun, cerca de la ciudad de Qalqiliya.
Dos de ellos fueron alcanzados por fuego real y otra persona quedó herida crítica por esquirlas en la espalda y el pecho.
También hubo al menos seis heridos en choques en Jerusalén, donde hay un amplio despliegue de fuerzas policiales y se registraron pequeños enfrentamientos en barrios como Wadi el Joz.
En la Ciudad Vieja de Jerusalén, uno de los principales epicentros del conflicto palestino-israelí, la Policía restringió el acceso a la Explanada de las Mezquitas para el rezo del viernes a personas mayores de 70 años, según la agencia oficial de noticias Wafa, y el paraje en la zona es de comercios cerrados, mucha presencia policial, accesos restringidos y la gente mirándose con tensión.
Ante todo, Israel ha instado a sus ciudadanos en el extranjero a tener precauciones ante posibles protestas “que pueden convertirse en sucesos violentos” por los llamamientos de Hamás.
“Se recomienda que todos los israelíes que se encuentran en el extranjero estén alerta, se mantengan alejados de manifestaciones y protestas y, si es necesario, informen a las fuerzas de seguridad locales sobre posibles eventos o manifestaciones de desorden”, dijo un portavoz del Ministerio de Exteriores israelí.
Todo ello se produce mientras sigue la fuerte ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza, al borde del colapso, y donde solo hoy murieron un centenar de personas por los fuertes bombardeos del Ejército. En total, desde el pasado sábado, al menos 1.572 personas han muerto por los ataques aéreos.
Israel, por su parte, contabiliza ya más de 1.300 muertos, y sigue intentando identificar cuerpos entre las personas asesinadas por milicianos palestinas en la incursión terrestre de Hamás en las áreas israelíes colindantes de Gaza el pasado sábado.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Maestra es brutalmente detenida durante protesta propalestina

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Responsable de Hamás dice grupo abandonaría armas ante una solución de dos Estados

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Protestas propalestinas se extienden por universidades de EEUU tras arrestos masivos en Columbia

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

10 terroristas fueron abatidos por ejército israelí en enfrentamiento de más de 40 horas en Cisjordania

Subscríbete al ABC del Día