Conozca los alcaldes tránsfugas que perdieron internamente en el PRM - N Digital
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Conozca los alcaldes tránsfugas que perdieron internamente en el PRM

La mayoría de alcaldes y directores distritales que se pasaron de la oposición al Partido Revolucionario Moderno y se sometieron a consultas internas, perdieron las candidaturas para las elecciones municipales de febrero del 2024.

Se trata de ediles salidos de las filas de los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicano y Reformista Social Cristiano y que se juramentaron en el PRM, pero no pudieron aprobar el escrutinio de las bases del partido oficial.

Estos alcaldes y directores distritales fueron medidos mediante diferentes encuestas y perdieron ante dirigentes perremistas.

Ahora cargan con la doble pena de haber abandonado las parcelas políticas donde fueron escogidos y de ser rechazados por militantes y simpatizantes del partido oficialista.

Kinsberly Taveras y su esposo Jheyson Garcia serán candidatos a diputados por el PRM

Sus mandatos llegarán hasta el 24 de abril del2024.

ALCALDES PERDEDORES

La mayoría de los ediles tránsfugas, perdedores de la consulta interna del PRM provienen del PLD y del PRD.

A continuación el listado de los alcaldes derrotados, conforme a resultados preliminares dados a conocer por la Comisión Nacional de Elecciones Internas del PRM; aún faltan provincias por revelar resultados.

Emmanuel Escaño, elegido alcalde en la boleta PLD-PRD en Tenares y perdió de Fabiola Javier González, en las encuestas del PRM.

Magnolia Martínez fue escogida en las elecciones del 2020 por el PRD-Peralta, pero no pudo superar al perremeista Janser Elías Martínez Ramírez.

Rodolfo Reyes, escogido en el ayuntamiento de Sabana Iglesias por el PLD, fue eliminado por Zoila Joselín Pichardo de la Cruz.

En el municipio de Arenoso, Cristian Concepción ganó con los votos de los peledeistas y ahora los perremeistas le arrebataron la nominación a alcalde, con el liderazgo de Domingo Méndez.

Mientras que en Villa Las Matas, Miguel Martínez se alzó con el triunfo en la boleta del PRSC y perdió de Eliseo Peña Jiménez, en la acera del PRM.

DIRECTORES DISTRITALES ELIMINADOS

Celso Antonio Núñez Cárdenas, fue electo director distrital de Jamao Afuera (Salcedo), por el PLD. Ahora sufre la derrota del perremeista Ramón Antonio Cepeda Jorge.

Los peledeistas eligieron al edil Félix Rafael Decena González, en el distrito municipal Proyecto 2C, (Sabana Yegua) y perdió de Juan Carlos Figuereo Figuereo.

En el distrito municipal Las Barías-La Estancia (Azua), Juan De León es el alcalde, elegido en el PLD, que no podría  reelegirse porque en el PRM perdió de Luis Antonio Heredia Méndez.

Hamilton Nin Connor será el candidato del PRM a director distrital de Villa Central (Barahona), al ganarle a Magdalia de Jesús Medina Pérez, la edil que llegó desde el PLD.

Rosa Deleine Pérez Pérez fue escogida directora distrital PLD-Pescadería (Fundación) y fue eliminada por Jesús María López.

Y en el distrito municipal Medina (Villa Altagracia), Wandy Tomás Nivar Brito fue escogida por el PLD y fue eliminada en el PRM por Mario Torres Lorenzo.

ALCALDES ELIMINADOS LLEGADOS DESDE EL PLD

Un caso particular es el de tres reconocidos alcaldes que fueron dirigentes de larga data en el PLD, pero que desde hace buen tiempo militan en el PRM.

Estos alcaldes son: Manuel Jiménez (Santo Domingo Este) y José Andújar (Santo Domingo Oeste), quienes fueron los únicos síndicos que perdieron en las primarias cerradas del PRM. Fueron derrotados por Dío Astacio y Francisco Peña.

Otro dirigente legendario es el alcalde por San Cristóbal, José Montás, quien perdió de  Dionisio de la Rosa Rodríguez.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncian 15 miembros de la Comisión Política del PRD; también 245 de Comités Municipales

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

PRM inicia hoy nueva era municipal; controlará 76.5% alcaldías y 64.1 dm

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Dirigencia PRM y altos funcionarios se cargan candidatura de Guillermo, en el DN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabeza marcha caravana en Puerto Plata junto a perremeístas y aliados

Subscríbete al ABC del Día