INTABACO lanza la Zafra Tabacalera 2023-2024, programan sembrar 130 mil - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INTABACO lanza la Zafra Tabacalera 2023-2024, programan sembrar 130 mil

INTABACO

Villa González, Santiago, RD. – El Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO), realizó este sábado 14 de octubre con la presencia del ministro de Agricultura, Limber Cruz, el lanzamiento oficial de la Zafra Tabacalera 2023-2024, y que, en común acuerdo con los industriales y productores tabacaleros, se tiene proyectado sembrar 130 mil tareas de tabaco de las diferentes variedades que requiere la industria, como son havanensis, olor y criollo.

Limber Cruz, quien además es el presidente del Consejo Directivo del INTABACO, calificó como excelente la cosecha pasada, con la producción de 275,000 quintales de tabaco de buena calidad y precios relativamente atractivos a nivel de campo, tras destacar que hay tres mil doscientos (3,200) productores decididos a sembrar en esta zafra que recientemente inicia, quienes, en su mayoría, ya cuentan con un contrato de financiamiento y comercialización.

“Me siento muy orgulloso con el trabajo que se está realizando, el presidente Luis Abinader ha dedicado tiempo y recursos a la agricultura, por ello el Banco Agrícola ya ha prestado unos 97 mil millones de pesos, con lo que seguiremos transformando la agricultura en nuestro país”, indicó durante las palabras de bienvenida.

En tanto, el director ejecutivo del INTABACO, Ing. Rafael Almonte Guzmán, expresó en su discurso, que el INTABACO está apoyando a los productores con la preparación de tierra, producción de plántulas, distribución de insumos, madera para la construcción y reparación de casas de curado, así como la asistencia técnica especializada, entre otros servicios. Manifestó su profundo agradecimiento al presidente Luis Abinader Corona y al ministro de Agricultura, Limber Cruz, por el apoyo que han dado a este sector.

En cuanto a la contribución a la seguridad alimentaria, una vez termine la presente cosecha, el Ing. Rafael Almonte expresó: “En esta ocasión prepararemos 47,000 tareas para la siembra de tabaco, y al finalizar la zafra seguiremos preparando para la siembra de cultivos alimenticios de ciclo corto en las fincas tabacaleras, en rotación con el tabaco”.

En el acto llevado a cabo en la Estación Experimental Quin Díaz, estuvieron presentes, además del personal ejecutivo del INTABACO, funcionarios nacionales y locales, entre ellos: Ito Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes; la Gobernadora de la provincia Santiago, Rosa Santos; Iván Hernández, director ejecutivo del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE); César Álvarez, alcalde del municipio Villa González; el Director Regional Cibao Central, general Ramón Samuel Azcona Reyes; Emilio Reyes, Asesor Honorífico del Poder Ejecutivo en Materia de Tabaco; Hendrik Kelner, en representación de PROCIGAR; Phillip Schumacher, en representación de los Exportadores de Tabaco, Eulalio Ramírez, Víctor García Sued, Daniel Liranzo, el diputado Nelson Marmolejos, entre otros, así como productores, procesadores, fabricantes, representantes de asociaciones, suplidores y empresarios afines al sector tabaco.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedes

Ministro Limber Cruz visita zonas afectadas de Constanza

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Limber Cruz pide declarar en estado de emergencia zonas afectadas por disturbios

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Agricultura auxilia productores de la Línea Noroeste, tras paso de ventarrón

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Ministro Agricultura destaca labor de trabajadores del campo

Subscríbete al ABC del Día