Autoridades desmantelan red de narcotráfico y ocupan 8 paquetes de cocaína - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades desmantelan red de narcotráfico y ocupan 8 paquetes de cocaína

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, confiscaron ocho paquetes de cocaína y desarticularon una red de narcotráfico internacional, cuyo modo operativo, era enviar droga líquida en bebidas energizantes y productos enlatados a Europa.

Las autoridades, daban seguimiento a esta red desde el 2021, luego que se detectara en la modalidad de exportación, en el puerto de Róterdam, 408 botellas de bebidas energizantes, con 81. 6 kilos de cocaína líquida.

Luego de varios meses de intensa investigación, las autoridades realizaron tres allanamientos de manera simultánea, en el Distrito Nacional y los municipios de Santo Domingo Este y Oeste, donde arrestaron a dos mujeres y ocuparon 8.10 kilogramos de cocaína, 50 botellas conteniendo un líquido que se presume es droga, latas de productos, maquinarias y otros equipos.

También se ocuparon dos vehículos, una motocicleta tipo passola, marca Súper Gato, dinero en pesos y dólares, celulares, equipos electrónicos, documentos, entre otras evidencias.

Las autoridades dominicanas, a través del Ministerio Público, solicitaron al Reino de los Países Bajos, la asistencia jurídica internacional, lo que permitió desmantelar esta red, que a través de esta modalidad, enviaba drogas a los países de Europa.

Las imputadas fueron identificadas como Stefanny Soler Montero y Paula Marina Alcequiez, detenidas mediante orden de arresto (número 973-2023-EMES-08371) y señaladas como parte importante de esta red de tráfico ilícito de sustancias controladas.

En el país se profundizan las investigaciones en relación al caso y se activa la búsqueda de otros integrantes de esta estructura criminal, cuyo cabecilla (Maurits Junior BONTEKOE), murió en Aruba, y las autoridades de ese país investigan las causas de su deceso.

La República Dominicana mantiene una estrecha cooperación con los países aliados, lo que ha permitido arrestar a personas vinculadas al narcotráfico y el lavado de activos, mediante el seguimiento continuo y el intercambio de información.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN detiene a 3 personas y 94 porciones de presunta cocaína en Constanza

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Apresan dos hombres en Barahona con 14.000 gramos presumiblemente cocaína

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desmantelan centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Más de 704 mil gramos de drogas son sacados de las calles, según DNCD

Subscríbete al ABC del Día