3.8 millones de estudiantes reciben alimentación escolar en El Caribe; 2 millones de ellos están en RD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

3.8 millones de estudiantes reciben alimentación escolar en El Caribe; 2 millones de ellos están en RD

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) informó que, República Dominicana es el país en donde el mayor número de estudiantes reciben acceso a la alimentación escolar.

Inabie detalló que de 3.8 millones de estudiantes que reciben alimentación escolar en toda América Latina, solo 2 millones son dominicanos.

La institución destacó que aproximadamente el 53 % de los estudiantes que reciben alimentación escolar en el Caribe se encuentran en República Dominicana, así lo detalla el informe “Estado de la Alimentación Escolar en Latinoamérica y el Caribe” elaborado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El Programa de Alimentación Escolar (PAE), ejecutado por el INABIE, actualmente, beneficia al 20% de la población total del país.

Día de la alimentación 

Cada 16 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, una fecha promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) con el objetivo de disminuir el hambre en el mundo.

El lema para este año es “El agua es vida, el agua nutre. No dejar a nadie atrás”, destacando que el agua es crucial para las personas, las economías y la naturaleza, además de ser fundamental para la alimentación, por lo que se hace un llamado de atención sobre el uso racional del líquido.

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

INABIE: Casi 39 mil estudiantes beneficiados por servicio de salud integral

ActualidadCulturaCuriosidadesfacebooktwitterÚltimas Noticias

¿Qué le pasa al cuerpo si consumimos harinas todos los días?

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INABIE inicia traslado de uniformes y útiles del próximo año escolar

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Entregan más de 269 millones de raciones alimenticias durante el primer trimestre del año

Subscríbete al ABC del Día