Juez Estévez decide hoy destino judicial de la diputada Pilarte López - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Juez Estévez decide hoy destino judicial de la diputada Pilarte López

El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de JusticiaNapoleón Estévez Lavandier, dicide este lunes sobre el auto de apertura a juicio y pedido de medida de coerción solicitado por el Ministerio Público contra la diputada Rosa Amalia Pilarte, PRM-La Vega.

La congresista oficialista está acusada de lavado de activos de actividades provenientes del narcotráfico.

La audiencia está fijada para las 12:00 del mediodía de este lunes.

También te puede interesar leer:

Aplazan para el lunes audiencia contra diputada Rosa Amalia Pilarte

El juez Estévez Lavandier también deberá fallar sobre el pedido que hace la barra de la defensa de la congresista vegana, sobre la inadmisibilidad por falta de formulación de pruebas e “imprecisiones” en la acusación. .

La defensa aspira a que el fallo del magistrado vaya en la dirección de no admitir las acusaciones de lavado de activos y rechazar las medidas de coerción solicitadas en su contra.

Mientras las expectativas del Ministerio Público están centradas en recibir, este lunes, el auto de apertura a juicio a la diputada Pilarte López,  acogiendo todas las pruebas presentadas ante el tribunal, basadas en el principio de legalidad, pertinencia y relevancia.

Además de apertura de juicio, la Procuraduría General de la República solicita la imposición de 100 millones de pesos, como medida  de coerción, contra la legisladora, impedimento de salida del país y presentación periódica ante la fiscalía.

Según la instancia del Ministerio Público, la diputada, se prestó a colocar en el mercado financiero más de 2,593 millones de pesos provenientes de actividades de la supuesta red de narcotráfico.

Entre otros delitos, se imputa a Pilarte lavado de activos provenientes del narcotráfico, así como delitos tributarios e infracciones de la Ley Monetaria y Financiera.

De acuerdo a las autoridades, la legisladora oficialista es miembro activa de la red de narcotráfico y lavado de activos que atribuye a su esposo, Miguel Arturo López Florencio y en la que están involucrados dos hijos suyos, hermanos y familiares cercanos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

MP deposita acusación contra miembros de red que dirigía Miky López y Rosa Amalia Pilarte

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SCJ continuará caso diputada Pilarte después de las elecciones

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

SCJ reenvía para el 13 de febrero juicio de fondo a diputada Pilarte López

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

¡Por fin! Tribunal de La Vega envía a juicio de fondo red de lavado Micky López

Subscríbete al ABC del Día