Presidente dice han entregado más de 50 mil viviendas y más de 70 mil títulos de propiedad en presente gestión - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente dice han entregado más de 50 mil viviendas y más de 70 mil títulos de propiedad en presente gestión

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader informó este lunes que en los primeros tres años de gobierno se han entregado e intervenido más de 50 mil viviendas a través de los programas Mi Vivienda, Familia Feliz y Dominicana se Reconstruye, impactando a 211,033 personas, con una inversión de RD$25,106 millones.

En tanto que un total de 70,575 certificados de títulos han sido entregados en 28 provincias, impactando a familias que por primera vez en décadas, son dueños legítimos de sus hogares.

Mi Vivienda

El programa Mi Vivienda que desarrolla el Ministerio de Viviendas y Edificaciones (MIVED), ha entregado 5,665, beneficiando a más de 30 mil personas en el Gran Santo Domingo, Santiago, Santiago Rodríguez, Bahoruco, San Juan, Montecristi y San Pedro de Macorís.

“Ningún otro gobierno ha entregado una cifra similar en tan solo tres años”, aseguró el ministro de Viviendas y Edificaciones, Carlos Bonilla.

La inversión realizada asciende a RD$ 19,298 millones.

Bonilla agregó que el 60% del valor de la vivienda es subsidiado por el gobierno y el 40% restante se financia a través del Banco de Reservas, esto significa que en lugar de pagar 27 mil pesos mensuales, las familias pagarían aproximadamente 11 mil pesos al mes por la misma vivienda que podrían comprar en el sector privado.

Además tiene en construcción otros 1,800 apartamentos proyectados para finales de este 2023.

Familia Feliz

El incremento en la posibilidad de adquirir viviendas propias para las familias dominicanas, también se ha visto impulsado el programa Familia Feliz, que lleva a cabo el Ministerio de la Presidencia (MINPRE), y que a la fecha ha entregado 2,912 apartamentos.

El viceministro de Proyectos de Inversión, Camel Curi, destacó que el mismo es completamente desarrollado por el sector privado, sin competir con el gobierno y que el 88% de las familias que obtienen préstamos, antes no serían elegibles para uno.

Además el estado, a través de proyectos de inversión, brinda apoyo para hacer que la vivienda sea accesible mediante una serie de bonos, incluyendo el Bono Inicial, Bono ITBIS, Bono Mujer y en Tasa, que ayudan en el pago inicial y reducen la tasa de interés.

La proyección para el 2024 es de 8,814 apartamentos.

Dominicana se Reconstruye

A través del MIVED, el programa Dominicana se Reconstruye ha intervenido 42,943 viviendas, beneficiando a más de 181 mil personas y conllevó una inversión de RD$ 5,808 millones.

Al cierre de 2023 se proyecta la entrega de otras 2,653 viviendas para un total de 45,596.

En adición a estas cifras, el mandatario agregó que gracias a otros programas que se ejecutan desde el Gabinete Social, otras 15 mil viviendas también han sido intervenidas.

Titulación

En cuanto al programa de entrega de títulos de propiedad, el presidente Abinader apuntó que se han entregado 70,575 certificados, de los cuales, 20,161 corresponden a Santo Domingo, 8,627 a San Pedro de Macorís y 7,734 a Azua.

De igual forma se ha impactado San Cristóbal, Monte Plata, Distrito Nacional, Santiago, Hato Mayor, Montecristi, Barahona, Bahoruco, Elías Piña, María Trinidad Sánchez y Dajabón.

Asimismo, Samaná, Duarte, Pedernales, El Seibo, Valverde, Peravia, Sánchez Ramírez, Espaillat, San Juan, La Vega, Independencia, Monseñor Nouel, La Altagracia y San José de Ocoa.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial

Subscríbete al ABC del Día