La tradición navideña se apodera de la radio y las plataformas digitales - N Digital
EntretenimientoEntretenimiento2PortadatwitterÚltimas Noticias

La tradición navideña se apodera de la radio y las plataformas digitales

Los programas especializados de música navideña se apoderan de las estaciones de radio y las plataformas digitales, con canciones  festivas alegóricas a la Navidad y Año Nuevo.

Tan legendario como los temas navideños, son los programas: “Cima Sabor Navideño”, El Can Navideño”, “Calentando La Navidad”, “El Bailazo Navideño”, “Clásicos del Merengue”, “Clásicos del Domingo”, entre otros, se apoderan del ambiente.

Por igual, estaciones de radio y figuras son sinónimos de Navidad, tales cosos de las emisoras Cima100 y Súper K y los legendarios Ross Peña, Raphy D`Oleo,  Eugenio Mieses, Georgy Castillo y Nelson Brudys.

Y es que la oferta musical del espectro radiofónico nacional cambia o mueve la programación para temas propios de esta época, principalmente en género de merengue, salsa, bachata y en menor proporción la balada y el ballenato.

CIMA SABOR NAVIDEÑO

Es de los más tradicionales y penetrante de las ofertas musicales de Navidad de la radio nacional.

Arrancó su tradición el pasado viernes y es la única estación que conserva las voces originales que dieron vida e identifican esos programas, desde la década de los 80. Estos son: Raphy D`Oleo, Georgy Castillo y Nelson Brudys.

SÚPER K, 100.7.

La estación del Grupo Medrano marca la pauta en la tradición musical navideña en la Región del Cibao.

Su director, Roberto Rodríguez, dijo que la época navideña es Premium, razones por las que compromete casi toda programación con cuatro ofertas programáticas.

Rodríguez dice que arrancaron bien tempranito con  “Jalandola Navidad”, que inició la pasada semana, en el horario de 3:00 de la tarde a 9:00 de la noche y perdurará hasta el 30 de noviembre.

Al día siguiente y en horario de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche, entra al relevo el programa “La Navidad de la Monumental”. Este se escuchará desde el primero de diciembre al primero de enero.

A partir del viernes 16 de noviembre al primero de enero del 2024, arranca “Los Bailables Navideños de Súper K”, de 9:00 de la noche a 1:00 de la madrugada.

Y desde el tres de noviembre al tres de enero del 2024 estará al aire: “Las Mañanitas de Súper K”, desde las 6:00 de la mañana, colocando música muy tradicional, de los años 60. Este programa está acompañado con brindis de café, a cargo de jóvenes modelos, en las calles de La Vega y Santiago.

Los saludos navideños, es otra tradición de Súper K, donde los dominicanos radicados en Estados Unidos y Canadá, podrán enviar  saludos en vivo a sus seres queridos en el territorio dominicano.

CLÁSICOS DEL DOMINGO

El dinámico Eugenio Mieses ya entró en la onda navideña cada domingo desde Santo Domingo, a través de la estación Hits92 como emisora matriz, retransmitido para el Sur por La 104.7 en Las Matas de Farfán, Uva 97.3 en Neyba. Para El Cibao Expreso 89.1 y La 97.1 en Montecristi.

Mieses cambio su programación de merengues clásicos a navideños, con una descarga de música en vivo, en horario de 5:00 de la tarde a 10:00 de la noche.

MÁS MERENGUE

Es la otra oferta radial de Mieses a la que también movió la programación a temas de esta época,

Está al aire los miércoles, jueves, viernes y sábado por sus plataformas digitales y medios como La 97.1 en Montecristi, Nexxo TV canal 20, Galaxia TV y Teledigital 56.

OFERTAS DIGITALES.

EL SÚPER CAN NAVIDEÑO

El veterano locutor, productor y director radial, Ross Peña, realizó un toque de queda, por más de 20 años, con esta entrega musical en Radio Universal 98.1 fm, estación hoy día que tiene un contenido cristiano.

El apasionado de la música de la identidad dominicana, explota en internet su radio virtual online Sabor a Merengue y desde el pasado viernes 13 de octubre, sus seguidores reconectaron con el Súper Can Navideño, desde las 6 de la tarde.

Este programa permanecerá activo hasta el seis de enero del 2024.

EL BAILAZO NAVIDEÑO

El productor, locutor y empresario artístico Raphy D`Oleo no se queda atrás y además, de que su voz se escucha insistentemente con la programación de Cima Sabor Navideño, hace lo propio con “El Bailazo Navideño”, a través de su estación virtusal Cangrejord.com.

El Bailazo Navideño arrancó desde el pasado viernes, 20 de octubre, y hasta el siete de enero del 2024,  desde las  las 6:00 de la tarde.

D` Oleo combina esta programación con espectáculos en vivo con las orquestas merengueras icónicas de  la Navidad.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebookPortadatwitter

¡Soplan aires navideños! Estaciones listas para cambiar programación y tiendas se abastecen de decoraciones

Subscríbete al ABC del Día