Alcaldía de Santo Domingo Este y de San Juan, Puerto Rico firman hermandad - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Alcaldía de Santo Domingo Este y de San Juan, Puerto Rico firman hermandad

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este y la alcaldía de San Juan, Puerto Rico firmaron un hermanamiento con el que buscan fortalecer la inversión en el municipio más grande del país, en un acto trascendental para fortalecer la colaboración y el intercambio entre ciudades.

El acuerdo, que fue firmado por el alcalde Manuel Jiménez, y su homólogo de San Juan, Miguel A. Romero Lugo, contempla importantes áreas en beneficio del desarrollo local, como las artes, la cultura, el patrimonio histórico, la educación y la tecnología.

Este acuerdo, que fue firmado en la Casa Alcaldía de San Juan, no solo simboliza un lazo fraterno entre ambas ciudades, sino que también promete abrir importantes oportunidades para beneficiar a sectores clave de la población, incluyendo niños, jóvenes, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores.

Además, se comprometen a fomentar el desarrollo económico sostenible mediante el intercambio en el sector turístico y la implementación de programas de intercambio en deportes.

En el ámbito del turismo, se establecerá un programa para compartir experiencias e información, con jornadas deportivas que promuevan el desarrollo físico y mental de los ciudadanos. Se facilitarán visitas de delegaciones, con un enfoque especial en los niños con discapacidad y jóvenes deportistas.

El acuerdo también contempla la colaboración en áreas cruciales como ecología, medio ambiente, planificación urbana, desarrollo de infraestructuras, restauración y conservación del patrimonio histórico y monumental.

Se trabajarán conjuntamente en la búsqueda de socios, iniciativas promocionales y exposiciones para fomentar la participación de empresas y la inversión.

Este acuerdo de hermanamiento sienta las bases para una colaboración fructífera y duradera entre Santo Domingo Este y San Juan, Puerto Rico, beneficiando a ambas comunidades.

El alcalde Manuel Jiménez señaló que la firma del memorándum es parte de una meta común entre Puerto Rico y República Dominicana, que han estado siempre unidos en pro del bienestar.

“Al firmar este acuerdo de hermanamiento, un hermanamiento que existe en términos humanos, pero en términos de gobierno estamos haciendo realidad este acuerdo entre la ciudad de San Juan y la ciudad de Santo Domingo Este”, dijo el alcalde de San Juan, Romero Lugo, al emitir sus palabras en el acto.

Al acto de firma del acuerdo asistieron, además, el cónsul dominicano en Puerto Rico e Islas Vírgenes, César Cedeño, el gran maestro de la Gran Logia Soberana de Puerto Rico, Aníbal Rosario, el presidente de la Cámara de Comercio Dominico-Puertorriqueña, Ramón Darío Jiménez, así como funcionarios de la alcaldía y representantes de la comunidad dominicana en esta isla.

La comitiva que encabeza el alcalde Manuel Jiménez a esta isla la integran además, la regidora Rosa Güilamo, el coordinador de la directora de Cultura, Alfredo Castillo, la asistente de Relaciones Internacionales, Josefina Fernández y Pedro Morel.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen en RD a tres miembros de organización criminal puertorriqueña 

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Condenan a 118 años de cárcel a artista urbano de Puerto Rico por asesinato

Actualidad

Detienen a 96 migrantes dominicanos y 7 haitianos cerca de aguas de Puerto Rico

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Roberto Ángel asegura tsunami electoral de mayo, del PRM y Luis Abinader, iniciará en el exterior

Subscríbete al ABC del Día