Amarante Baret: Alianza Rescate RD abarcará las grandes demarcaciones - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Amarante Baret: Alianza Rescate RD abarcará las grandes demarcaciones

El miembro de la Comisión de Alianzas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante Baret, informó que la alianza Rescate RD anunciará en las próximas horas un acuerdo sin precedentes en las grandes demarcaciones del país.

Amarante Baret adelantó que el gran anuncio incluirá acuerdos en el Distrito Nacional, Santiago, la provincia Santo Domingo y varias provincias del país.

De igual forma, explicó que el partido morado decidió aceptar a los dirigentes políticos que renunciaron de sus filas y se juramentaron en la Fuerza del Pueblo.

“Miguel dará el anuncio en los próximos días, porque es evidente que desde el que el PLD quito los vetos en las provincias que los teníamos, se están negociando las provincias en que estaban esos vetos”, afirmó el dirigente político.

El peledeista detalló que el anuncio abarcara alianzas en las provincias de mayor número de votantes como Santo Domingo, San Juan de la Maguana y Santiago.

El político dijo que los partidos están conversando, sin embargo, Baret reconoció que no ha sido fácil para las comisiones de alianza de los distintos partidos involucrados en las negociaciones, decirle a cualquier aspirante que debe deponer sus aspiraciones.

“Debe de haber respeto por la dignidad de las aspiraciones de nuestros líderes, no ha sido fácil decirle a una persona: mira, tú tienes que ceder tu espacio”, explicó Baret.

El también miembro del Comité Político del partido morado anunció que no falta mucho tiempo para que el vocero de la alianza, Miguel Vargas, detalle en qué consiste el nuevo pacto.

Por otro lado, el peledeista detalló que esta alianza no puede darse el lujo de cederle el Congreso al partido de gobierno.

Nosotros vamos por el control del Congreso y no importa si es Abel el presidente o Leonel, lo que nosotros queremos es que el que llegue a ser presidente tenga un congreso que lo apoye”, aseveró el miembro de la comisión de alianzas del PLD.

Amarante Baret declaró que hay gente frotándose las manos para que la alianza fracase, cosa que según este no sucederá.

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, convocó hoy a la comisión tripartita junto al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP), para conocer la ampliación de la alianza Rescate RD en los niveles municipales y congresuales.

La información fue confirmada por el presidente de la Comisión de Alianzas y Reservas de la FP, Roberto Rosario, quien indicó que el PLD ha dado el visto bueno para discutir posibles alianzas en 22 candidaturas senatoriales y 40 alcaldías del país.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

FP ganó senadurías DN, San Juan y La Romana, pero PRM cobró con 16 de los 26 diputados

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

FP tendrá voz en el Congreso representando solo el 37.5 del territorio nacional

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Nadie sacará la cara por el PLD en el Congreso Nacional, en 26 provincias

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hipólito Mejía y Danilo Medina renuevan "lazos de amistad" con una reunión

Subscríbete al ABC del Día