CMD: "están muriendo personas a dos manos en los hospitales" - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesSaludtwitterÚltimas Noticias

CMD: “están muriendo personas a dos manos en los hospitales”

CMD denuncia malas condiciones laborales de médicos en el sur

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, dijo estar preocupado por la epidemia de dengue que actualmente afecta al país.

Están muriendo personas a dos manos en los hospitales y las clínicas están llenos. La gente hace viacrucis de aquí para allá y de allá para acá, y no encuentra donde”, afirmó el galeno.

El presidente del CMD dijo  que el gobierno está ocultando los casos y los fallecimientos causados por el dengue, desde que estos aumentaron significativamente.

Es un año pandémico, hay miles y miles de afectados, hay un registro, pero ellos se pararon en nueve”, aseveró el galeno.

El médico dijo que es urgente poner en marcha un plan de descacharrización, limpieza y eliminación de criaderos, así como en educación y orientación de la población.

Caba dijo sentirse afectado por la situación que enfrenta el país y afirmó que desde el gobierno no se está haciendo nada para frenar la situación.

“Yo no veo que el gobierno haya convocado a las Fuerzas Armadas, a los cabildos, a los estudiantes para volantear y descacharrizar”, afirmó Caba.

El Ministerio de Salud Pública informó que se continúan reportando los casos de dengue con un número de 1,108 casos detectados y dos muertes durante la semana epidemiológica número 40.

Los hospitales Hugo Mendoza y Robert Reid Cabral han sido los dos centros de salud que han dado respuesta a la mayor cantidad de casos, siendo hasta ahora 627 casos en el Hugo y 363 en el Robert Reid.

El viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez,  explicó que los niños y adolescentes de 10 a 19 años han sido los más afectados por esta enfermedad.

En lo que va año se han registrado 12,991 reportes de casos y once fallecidos por esta enfermedad.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Se eleva a 197 las muertes por dengue en Argentina

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senasa respalda Jornada Nacional contra el Dengue del Ministerio de Salud

ActualidadCienciafacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

La dieta del dengue: qué alimentos comer y cuáles evitar para recuperarse mejor

Actualidad

Perú tiene 114 muertes confirmadas de dengue y 25 decesos en investigación en 2024

Subscríbete al ABC del Día