Repatrian a RD 73 migrantes detenidos en aguas de Puerto Rico - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Repatrian a RD 73 migrantes detenidos en aguas de Puerto Rico

 La Guardia Costera estadounidense repatrió este miércoles a 73 migrantes a República Dominicana, después de interceptar cinco embarcaciones entre el sábado y el miércoles en la Isla de Mona, una reserva natural situada al oeste de Puerto Rico.

“Los viajes migratorios irregulares en el Paso de la Mona son altamente peligrosos y un medio ilegal para entrar en Estados Unidos”, indicó en un comunicado el comandante Gerard Wenk, jefe de respuesta del Sector San Juan.

Durante una operación el lunes, la tripulación de la embarcación de guardacostas Heriberto Hernández interceptó una nave con nueve inmigrantes, aproximadamente a 12 millas náuticas (19 kilómetros) al noroeste de Aguadilla, Puerto Rico.

Del mismo modo, esta embarcación interceptó un segundo barco con once inmigrantes a unas 53 millas náuticas (85 kilómetros) al norte de Aguadilla.

Quince migrantes de estas dos operaciones fueron repatriados a República Dominicana el martes.

Durante la jornada del domingo, la tripulación del guardacostas Heriberto Hernández interceptó una embarcación con 16 inmigrantes al noroeste de Aguadilla, en el oeste de la isla caribeña.

Catorce migrantes de este grupo fueron repatriados el martes a un buque de la Armada de República Dominicana.

En la operación del sábado, la tripulación del buque guardacostas Joseph Napier interceptó un barco con 38 inmigrantes también al noroeste de Aguadilla.

Según el comunicado, 36 migrantes de este grupo fueron repatriados el martes a un buque de la Armada de República Dominicana.

Una Fuerza Conjunta de la Policía de Puerto Rico de la Unidad Marítima de Acción Rápida interceptó el viernes otra embarcación de migrantes, al noroeste de Aguadilla.

El buque guardacostas Heriberto Hernández llegó al lugar y embarcó a los migrantes, que fueron repatriados a República Dominicana el sábado.

“Cualquiera que esté pensando en participar en uno de estos viajes debe entender que su vida estará en riesgo y, cuando sean interceptados en el mar o detenidos en tierra, no se les permitirá permanecer en Puerto Rico o en las Islas Vírgenes de EE.UU.”, sentenció Wenk.

Desde el 1 de octubre de 2022 hasta el 30 de septiembre de 2023, la Guardia Costera ha llevado a cabo 67 interdicciones de viajes ilegales en aguas cercanas a Puerto Rico.

El número de interceptados durante este período fue de 2.161 ciudadanos no estadounidenses, entre ellos 1.871 dominicanos, 264 haitianos, 15 venezolanos, siete kazajos, un albanés, dos colombianos y otro de nacionalidad desconocida.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen en RD a tres miembros de organización criminal puertorriqueña 

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Condenan a 118 años de cárcel a artista urbano de Puerto Rico por asesinato

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Haitianos en suelo dominicano confían más en la providencia que en política ante la crisis

Actualidad

Detienen a 96 migrantes dominicanos y 7 haitianos cerca de aguas de Puerto Rico

Subscríbete al ABC del Día