TSE conoce alrededor de 75 impugnaciones de candidaturas, mayoría del PRM - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

TSE conoce alrededor de 75 impugnaciones de candidaturas, mayoría del PRM

El Tribunal Superior Electoral (TSE) conoce en estos momentos alrededor de 75 impugnaciones de candidatos que han participado en los distintos procesos electivos de los partidos políticos de la República Dominicana.

Una fuente de entero crédito detalló a N Digital que cada día siguen entrando más impugnaciones de precandidatos que entienden fueron desfavorecidos de manera injusta, ya sea en un proceso interno o en una encuesta.

Hay impugnaciones de todos los partidos políticos, pero la mayoría provienen del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), organización que realizó unas primarias internas para la elección de candidaturas a regidores, y método de encuesta para la elección de otras candidaturas municipales y congresuales.

Estas impugnaciones de candidaturas electivas para los comicios del 2024 abarcan desde recursos de amparo, hasta revisión de boletas, conteos, entre otras temáticas que se pueden discernir en el TSE.

La mayoría de los que han impugnado los procesos de los distintos partidos son precandidatos a regidurías de las demarcaciones del país.

Es tanto el trabajo que tiene el personal de la Secretaría General del TSE, que por el mes de octubre, están trabajando de lunes a lunes, es decir, han tenido que ampliar la franja de horario hasta los fines de semana.

Los principales partidos políticos, dígase PRM, Partido de la Liberación Dominicana y Fuerza del Pueblo, han anunciado varias candidaturas esta semana por método de encuesta, lo que ha creado ronchas en dirigentes que no han sido favorecidos con las mediciones.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Zoraima Cuello presenta plan de soluciones a problemas de la provincia Espaillat

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Cesantía laboral, salud, Código Penal, Leonel y Abinader centran debate entre Omar y Guillermo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PLD juramenta movimiento Mujeres Emprendedoras con Abel en Moca

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abel afirma el pueblo se desquitará engaño del PRM en las urnas

Subscríbete al ABC del Día