Altuve y Javier dan respiro a Astros en la Serie de Campeonato de la liga Americana - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Altuve y Javier dan respiro a Astros en la Serie de Campeonato de la liga Americana

José Altuve

Redacción Deportes, 18 oct (EFE).- El venezolano José Altuve anotó dos carreras, mientras el cubano Yordan Álvarez y el puertorriqueño Martín Maldonado remolcaron dos cada uno, para apoyar al dominicano Cristian Javier, que cumplió desde el montículo para que Astros conquistaran su primera victoria en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Con el triunfo de este miércoles 8-5 ante los Rangers de Texas, los Astros evitaron colocarse al borde de la eliminación, en la serie que está pautada al mejor de siete encuentros y este jueves buscarán igualar el duelo con los Rangers (2-1), que se jugará nuevamente en el Campo del Globe Life, en Texas (EEUU).

Altuve, que falló en sus primeros nueve turnos de esta serie, pegó el jonrón 25 de su carrera en la postemporada y se acercó a cuatro del líder de este departamento en la historia de los ‘playoffs’ de la MLB, el dominicano Manny Ramírez, quien en su paso por las Grandes Ligas pegó 29 garrotazos de cuatro bases.

Javier (2-0) lanzó 5.2 entradas, en las que le pegaron tres imparables y le anotaron dos carreras, mientras ponchó a tres bateadores para cumplir con la encomienda de mantener a raya la ofensiva de los Rangers.

Antes de permitir jonrón de dos anotaciones a Josh Jung en el quinto capítulo, Javier alcanzó las 21 entradas sin permitir carreras en la postemporada y en total, ahora le han pisado el plato dos veces en los últimos 22 episodios que ha laborado.

Con sus dos producidas de este miércoles, Álvarez llegó a 10 remolcadas, empatado con J.T. Realmuto, en el liderato de carreras empujadas en estos playoffs.

Max Scherzer (0-1) no pudo mostrar su mejor versión para los Rangers y fue atacado con cinco vueltas en cuatro entradas, para quedarse con la derrota.

Jung conectó dos jonrones y remolcó cuatro carreras para los Rangers, uniéndose a los cubanos José Abreu, Álvarez y Nick Castellanos, así como también a Kyle Schwarber, Bryce Harper y Royce Lewis, como los jugadores que han pegado dos vuelacercas en un partido en la actual postemporada.

En la segunda entrada del encuentro, los Astros se aprovecharon del descontrol de Scherzer para anotar su primera carrera.

El diestro de los Rangers golpeó a Yordan Álvarez, otorgó bases por bolas a Kyle Tucker y tras permitir sencillo del hondureño Mauricio Dubón, realizó un picheo descontrolado que permitió que Álvarez llegara hasta el plato.

Los Astros agregaron dos vueltas más al marcador en ese segundo episodio, por imparable al jardín izquierdo de Maldonado, llevando a Tucker y Dubón hasta la registradora.

El ataque de los de Houston no dio tregua a Scherzer y en el tercer capítulo, Altuve detonó su bate y envió la esférica sobre la barda, entre los jardines izquierdo y central, sin compañeros en las bases, para colocar la ventaja en cuatro carreras (0-4) para los dirigidos por Dusty Baker.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitter

Eovaldi y una ofensiva oportuna le da la segunda victoria a los Rangers en la Serie de Campeonato

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Texas blanquea a Astros y se adelanta en Serie Campeonato Liga Americana

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Los Astros y los Diamondbacks avanzan y los Filis colocan contra la pared a los Bravos

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Castellanos, Altuve y Bautista, los mejores latinoamericanos en la jornada de Grandes Ligas

Subscríbete al ABC del Día