Dominicana varada en Israel  narra no sintió  apoyo suficiente  de las autoridades - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dominicana varada en Israel  narra no sintió  apoyo suficiente  de las autoridades

Ana González, una dominicana de 56 años de edad, oriunda de Santiago de los caballeros, reveló que durante el proceso de desesperación e incertidumbre vivida al momento de iniciarse la confrontación entre Israel y Palestina ninguna autoridad de República Dominicana le suministro ayuda económica para regresar a su punto de origen.

Entrevistada por NDigital mediante llamada telefónica aseguró que ni la embajada Norteamericana ni la de República Dominicana aportaron recursos económicos para su regreso y su atención sólo se limitó a un apoyo estrictamente emocional.

Dijo que desde que se inició el conflicto hasta su regreso a Estados Unidos tuvo que manejarse con lo poco que tenían en el grupo ya que ninguna autoridad oficial se interesó  por ese tema a pesar de la circunstancia en que se encontraba no solo ella sino el grupo de 17 que le acompañaban.

“Llegamos el mismo día que empezaron los bombardeos el 7 de octubre y regresábamos el 12 pero debido al evento terrorista tuvimos que venir el día 15 y nadie no suministró dinero para nosotros comprar los pasajes de avión”, relató.

Destacó que todas las personas que estaban varadas con ellos vivieron momentos de incertidumbre y desesperación  cuando se desató el conflicto bélico  entre Israel y Palestina en el Medio Oriente.

Explicó que a través de la agencia de Viaje Delicias Tours que opera en New York y de la es propietaria, organizó este viaje con 17 personas y siete de ellas regresaron por Europa, otros por África, mientras que 10 je mantuvieron juntos hasta regresar la madrugada del domingo.

 Indicó que los dominicanos que viajaron a Israel desde Nueva York para visitar Tierra Santa y Turquía no pudieron completar su itinerario lo que le afecto y trastornó su objetivo.

 “Nosotros desde el sábado que llegamos estuvimos bien hasta que no enteramos de lo que estaba pasando, porque aquí todo se ve como si estuviera en calma. Estuvimos haciendo todos los tours. Ellos nos dijeron que todo estaba bien, que no había ningún problema, pero de repente hubo como un pánico y nos aconsejaron que no saliéramos del hotel, que nos quedáramos y eso fue lo que nosotros hicimos”, indicó la dominicana a NDigital.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

EE.UU dice que Israel ha hecho propuesta "extraordinariamente generosa" de tregua a Hamás

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Responsable de Hamás dice grupo abandonaría armas ante una solución de dos Estados

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La ONU denuncia recientes ataques de Israel han matado sobre todo mujeres y niños en Gaza

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Jefe de inteligencia militar israelí renuncia por no haber impedido el ataque del 7 de octubre

Subscríbete al ABC del Día