La pesista Yudelina Mejía y la karateca María Dimitrova ilusionan a los dominicanos - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitter

La pesista Yudelina Mejía y la karateca María Dimitrova ilusionan a los dominicanos

Santo Domingo.- La levantadora de pesas Yudelina Mejía y la karateca María Dimitrova figuran entre los atletas de República Dominicana con mayores posibilidades de subir al podio en los Juegos Panamericanos, a los que también acude la campeona mundial de los 400 metros Marileidy Paulino, quien en esta ocasión correrá la prueba de 200 metros.

Paulino, de acuerdo a informaciones de su equipo, correrá los 200 metros como una manera de amortiguar los esfuerzos de este 2023 y encarar el año próximo, en el que buscará consagrarse con el oro en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La velocista comenzó su carrera en el atletismo en los 100 y 200 metros, pero sus entrenadores la enfocaron a los 400 metros y los resultados han sido extraordinarios.

Yudelina Mejía está en gran forma

La dominicana Yudelina Mejía buscará en Chile su primera medalla panamericana, tras llevarse el oro (arranque) y la plata (envión) en los 87 kilogramos de los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.

La atleta competirá en los 81 kilos en los Panamericanos, categoría en la que sus entrenadores consideran que tiene mayores posibilidades de colgarse una medalla.

Fuentes de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas aseguraron a EFE que Mejía tiene “amplias posibilidades” de medalla, pues está “en iguales o mejores condiciones” que sus principales rivales en la categoría, entre las que figuran la ecuatoriana Tamara Salazar y la venezolana Dayanara Chirinos.

“Estas dos medallas (de los Juegos Centroamericanos) son el inicio de mi carrera, quiero llegar a ser una gran atleta en mi deporte. Sé que el país ha tenido y tiene muchas grandes levantadoras, pero seguiré trabajando para llegar a Chile con fuerza y luego competir en los Juegos Olímpicos“, dijo Yudelina tras hacerse con dos preseas en San Salvador.

República Dominicana también llevará a Santiago en halterofilia a Crismery Santana, medallista olímpica de bronce en Tokio 2020.

Dimitrova, toda una experta en conseguir medallas

La karateca María Dimitrova es toda una experta en el podio y logró en San Salvador su quinta medalla de oro consecutiva en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Además, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Dimitrova, de origen búlgaro, obtuvo el oro por equipos y la plata en individual.

Esta especialista en kata (combate simulado) es una de las mejores del continente, si se tiene en cuenta un palmarés que incluye medallas en Mundiales, Iberoamericanos, Panamericanos y Centroamericanos.

“María es una consagrada. Es de los pocos atletas que sabe el nivel del contrario y se prepara para obtener los resultados que se propone, independientemente del proceso que pueda llevar”, afirma a EFE el presidente de la Federación Dominicana de Karate, José Luis Ramírez.

“Esa medalla de María está en el bolsillo. El color no sé, pero estoy convencido de que subirá al podio”, sentenció el directivo.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

INEFI y grandes atletas dominicanos llevan deporte a Ciudad Juan Bosch

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD consigue Oro en los Panamericanos de Ultímate

ActualidadDeportesfacebookPortadatwitter

De casi 7 mil deportistas en los Panamericanos, Marileidy destaca entre los 23 mejores

ActualidadDeportesNacionalestwitterÚltimas Noticias

Una lesión aparta a la medallista María Dimitrova de los Panamericanos de Chile

Subscríbete al ABC del Día