INEFI y grandes atletas dominicanos llevan deporte a Ciudad Juan Bosch - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

INEFI y grandes atletas dominicanos llevan deporte a Ciudad Juan Bosch

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Educación Física llevó a Ciudad Juan Bosch su programa “Atletas con INEFI”, al que asistieron reconocidos atletas de alto rendimiento y viejas glorias del deporte dominicano.

En la jornada también se llevaron a cabo operativos odontológicos, exhibiciones, charlas y entrega de utilería en los seis centros estudiantiles existentes en esa localidad ubicada en Santo Domingo Este.

Las exhibiciones y charlas fueron dirigidas por el maestro FIDE, Braulio Ramírez en ajedrez; la Inmortal del deporte dominicano, Blanca Iris Alejo de tenis de mesa; María García en Judo, Gina Mambrú, de voleibol, Francisco Alberto Ozuna de baloncesto, las atletas de balonmano Cari Luz Domínguez, Jhoanna Elizabeth y Zuleidy Suárez; Juana Arrendel, de atletismo, Ana Villanueva, en Karate, y el medallista panamericano Nelson Javier Ozuna de bádminton.

Alberto Rodríguez, director ejecutivo del INEFI, destacó la disposición de los atletas de participar y dar parte de sus conocimientos a los jóvenes dominicanos.

“Agradecemos grandemente la participación de estas leyendas del deporte dominicano como Luisito Pie, medallista olímpico; las inmortales Blanca Iris Alejo y Juana Arrendel, las Reinas del Caribe, Gina Mambrú y Camil Domínguez y todos los demás, que han tomado su tiempo para impulsar a las nuevas generaciones a que tomen el deporte como parte de su desarrollo”, dijo Rodríguez.

Para la actividad fueron suministrados útiles deportivos de varias disciplinas para el desarrollo deportivo de los estudiantes de Ciudad Juan Bosch.

La judoca María García, coordinadora del programa “Atletas con INEFI”, explicó que el propósito de las actividades de ese departamento es de “integrar el deporte en los centros educativos, implementando de manera constante charlas y exhibiciones de diferentes disciplinas deportivas con atletas que han representado al país en los más importantes escenarios nacionales e internacionales”.

Los centros escolares intervenidos fueron el Politécnico Evangelina Santos de Bergés, donde se entregó utilería y la exhibición de judo y taekwondo; Escuela Hermanas Mirabal, en la que se llevó a cabo el operativo odontológico, también hubo una exhibición de tenis de mesa y balonmano.

En la Escuela Profesor Juan Bosch, además del operativo odontológico, se hizo una exhibición de fútbol. Mientras que en la Escuela Gabriela Mistral se desarrollaron las actividades de ajedrez y bádminton.

El politécnico Fray Balbino Pineda Gálvez fue escenario de las exhibiciones de voleibol y el Liceo Coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó se impartió la charla anti-pandillas y se realizó una clínica de baloncesto a cargo del ex selección nacional, Alberto Ozuna.

Noticas de Interés
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Inefi entrega cancha remozada y utilería al Colegio Salesiano Sagrado Corazón de Jesús en Villa Juana

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Inefi relanzará los Centros de Iniciación Deportiva Escolar (CIDE)

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ministerios junto al Inefi unen esfuerzos en formación de 428 líderes escolares

ActualidadDeportesfacebooktwitter

La pesista Yudelina Mejía y la karateca María Dimitrova ilusionan a los dominicanos

Subscríbete al ABC del Día