Marlon Martínez entre 3,323 privados de libertad que se graduaron de Infotep este jueves - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Marlon Martínez entre 3,323 privados de libertad que se graduaron de Infotep este jueves

La procuradora Miriam Germán Brito encabezó la graduación de miles de privados de libertad de 32 centros de Centro de Corrección y Rehabilitación de la República Dominicana, entre los que se destaca Marlon Martínez, condenado a 30 años de prisión por el homicidio de la adolescente Emely Peguero.

Martínez se encontraba en el Centro de Corrección y Rehabilitación de la Isleta, Moca, en la provincia Espaillat, donde fue el acto principal de la graduación de 3,323 privados de libertad en varias formaciones del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).

La procuradora, Miriam German, agradeció a las instituciones involucradas y felicitó a los internos por este paso en el camino a su reinserción social.

También te puede interesar: Corte de SFM ratifica 30 años de prisión a Marlon y le quita tres años a Marlin por muerte de Emely

El programa de capacitación a privados de libertad, es coordinado con la Procuraduría General de la República, junto al Ministerio Público, a través de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) y la colaboración de la Fundación Institucionalidad y Justicia, FINJUS, mediante acuerdo y plan suscrito en noviembre del 2022.

Entre las capacitaciones impartidas por el INFOTEP, están elaboración de bocadillos, acuicultura en pequeña escala, repostería, peluquería básica, cocina doméstica, mantenimiento básico a equipos de aires acondicionados, producción de invernaderos, ventas internas de productos y servicios y decoración con globos.

También los estudios incluyeron preparación en auxiliar de contabilidad, confección de cortinas, fundamento de visitador a médico, servicio al cliente, mecánica de motocicleta, uñas acrílicas, costura básica, marketing digital, manejo de conflictos, entre otras.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Director DGSPC y Defensor del Pueblo visitan Najayo Mujeres para verificar condición de reclusa con cáncer avanzado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Infotep y la CNE firman acuerdo para impulsar uso racional de la energía

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INFOTEP afirma el 90 % de personas que recibieron capacitación en Pedernales está trabajando

ActualidadfacebookÚltimas Noticias

Director del Infotep resalta 235 graduados en Casa de Campo están capacitados para dar servicio de alta calidad

Subscríbete al ABC del Día