Decenas de personas se presentan a IndisArq a reclamar devolución de dinero invertido en viviendas - N Digital

EN VIVO: DOMINICANOS DECIDEN 2024

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Decenas de personas se presentan a IndisArq a reclamar devolución de dinero invertido en viviendas

Decenas de personas, evidentemente molestas, se presentaron la tarde de este viernes a las instalaciones de la inmobiliaria IndisArq, propiedad del supuesto arquitecto Emmanuel Rodríguez Ledesma, a reclamar la devolución del dinero invertido para proyectos de viviendas, al denunciar que han sido estafados.

Varias de estas personas provienen de los Estados Unidos, como ha sido detallado en el programa N Investiga, y exigen a Rodríguez Ledesma que de la cara y enfrente las acusaciones de las que está siendo objeto.

Ni el arquitecto, ni su abogada recibieron a los supuestos estafados, quienes se apostaron en la recepción de la empresa para reclamar la devolución de su dinero.

La pasada semana, la  directora nacional de Persecución del Ministerio PúblicoYeni Berenice Reynoso, recibió este jueves en su despacho a los abogados y varias de las víctimas de estafa inmobiliaria millonaria por el pseudo arquitecto Emmanuel Rivera Ledesma, propietario de la empresa IndisArq.

La finalidad de la visita es darle seguimiento a las denuncias de estafa inmobiliaria millonaria denunciada a los fines del Ministerio Público profundizar en las investigaciones del sonado caso  

A su salida del despacho de la magistrada Reynoso varios de los abogados de los afectados por la denunciada estafa fueron abordados por varios medios de comunicación que cubren la fuente.

Los abogados Andrés Toribio, Edwin Montero, y Enny Sepúlveda, representantes legales de varios de los estafados  informaron que tanto ellos como sus testigos fueron escuchados por la por magistrada Yeni Berenice sobre los detalles del caso.

“Tuvimos un intercambio en donde expusimos los detalles individuales de cada uno de los presentes para de esa manera contribuir de manera clara con los investigaciones que se están llevando a cabo sobre esa estafa” manifestaron en ese organismo del Ministerio Público.

Sobre Rivera Ledesma hay decenas de denuncias por parte de los adquirientes de propiedades, al éste no entregar apartamentos de los proyectos que realiza, y sobrevendiendo los mismos, según reveló un reportaje de N Investiga.

El Ministerio Público está apoderado de al menos de seis denuncias de supuesta estafa a través de esta inmobiliaria. Recomendó a otros posibles afectados acudir por ante la fiscalía del Distrito Nacional a formalizar sus denuncias. Las estafas van de apartamentos no entregados, de viviendas sobrevendidas a más de diez personas, construcciones ilegales, entre otras.

Ante las denuncias, Rivera Ledesma se ha mostrado desafiante, lo que se evidencia en una serie de audios y videos mostrados en el programa de investigación, en los que se evidencia como este empresario inmobiliario se burla de los clientes que denuncian ser estafados por él.

El pasado lunes, Reynoso, se limitó a poner un punto en la información colgada en N Digital sobre las denuncias que pesan sobre el supuesto arquitecto Emmanuel Rivera Ledesma, por fraude y amenazas contra clientes de IndisArq, empresa de la que es propietario.

El punto puesto por Reynoso puede interpretarse de varias maneras, una de ellas es que el Ministerio Público dará seguimiento a las denuncias puestas en evidencia en el programa N Investiga.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Gobierno pasa balance a las infraestructuras construidas durante esta gestión

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tres personas detenidas por estafa y extorsión electrónica causando pérdida de RD$231,860

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno entrega títulos de propiedad definitivos a 275 en Hato Mayor

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen medida de coerción contra integrantes de red de estafa

Subscríbete al ABC del Día