86 Premios Nobel exigen la liberación de los menores secuestrados por Hamás - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

86 Premios Nobel exigen la liberación de los menores secuestrados por Hamás

Ochenta y seis Premios Nobel firmaron una petición hoy para la liberación inmediata de los niños secuestrados en Gaza, dirigiéndose hoy a la ONU, dirigida al Secretario General y por extensión, a los líderes de países de todo el mundo, junto a embajadores israelíes y estadounidenses para instar a los líderes mundiales a actuar ahora.

“El secuestro y encarcelamiento de niños son crímenes de guerra inequívocos y crímenes de lesa humanidad”, afirma la petición.

En esta sincera petición, los galardonados expresan un mensaje conmovedor: ”A lo largo de los anales de la historia humana, se han desarrollado guerras, pero la humanidad ha trazado constantemente la línea entre los actos de guerra y los crímenes de guerra. Ninguna guerra debería tolerar jamás atrocidades masivas. Ninguna guerra normaliza los actos de violación y tortura. La guerra nunca permitirá el cautiverio de niños inocentes en la agonía de un confinamiento infernal”.

Además, agregaron: “Durante el ataque, Hamás secuestró a cientos de soldados israelíes y civiles, incluidos niños entre 6 meses y 18 años. Los niños nunca deben ser considerados peones en el teatro de la guerra”.

Los Premios Nobel están unidos en su demanda moral para una inmediata liberación de esos niños secuestrados. “El alma de un niño difiere de la de un adulto. Es nuestro deber sagrado proteger a los niños y a los vulnerables. Es nuestro deber sagrado salvar a nuestros niños. Las imágenes y palabras angustiantes que vemos hoy evocan recuerdos de tiempos más oscuros, épocas que nosotros, la humanidad como un colectivo, tenía la esperanza de dejar atrás”, aseguran.

Los firmantes de la petición declaran inequívocamente que el secuestro y encarcelamiento de niños es un crimen de guerra y una profunda injusticia moral contra la humanidad en su conjunto. Su mensaje concluye con una resonante demanda: “Dejen salir a los niños”.

El embajador israelí ante la ONU, Gilad Erdan, señaló: “Tras la bárbara masacre llevada a cabo por Hamas, que trágicamente se cobró la vida de niños, mujeres y ancianos, la ONU parece haberse desviado del núcleo de su misión central de prevenir y combatir los horrores y los crímenes de guerra. La ONU, aparentemente, ha pasado por alto el sufrimiento de los ciudadanos israelíes, incluido el secuestro de niños y bebés inocentes. Esto representa la última oportunidad de la ONU para demostrar su relevancia y humanidad. Imploro al Secretario General que se dé cuenta de la profunda importancia de las vidas de niños secuestrados, hasta el punto de que su bienestar resuene profundamente en su interior, y que sea inquebrantable en su compromiso de dar prioridad a los niños inocentes secuestrados por terroristas en lugar de ayudar a aquellos que en Gaza apoyan la violencia bárbara de los terroristas. Los Premios Nobel constituyen una brújula moral apasionada, y le imploro sinceramente que preste atención de todo corazón a su mensaje”.

Esta petición sin precedentes ha sido presentada por el Profesor Daniel Kahneman, en representación de los Premios Nobel y Alana Zeitchik y Liam Lindsay, familiares de las gemelas Emma y Julie de 3 años y Amelia de 5 años, que están secuestradas, en representación de las familias de los niños secuestrados.

Cabe destacar que esta petición cuenta con el apoyo de 86 de los científicos y pensadores más destacados del mundo, incluidos Premios Nobel como Shirin Ebadi, Premio Nobel de la Paz 2003; Ellen Johnson Sirleaf, Premio Nobel de la Paz 2011; Daniel Khaneman, Premio Nobel de Economía 2002; Aaron Ciechanover, Premio Nobel de Química 2004; Patrick Modiano, Premio Nobel de Literatura 2014; José Ramos Horta, Premio Nobel de la Paz 1996; Olga Tokarczuk, Premio Nobel de Literatura 2018, entre otros.

Infobae

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Embajadores acreditados a ONU saludan políticas para fortalecer gobernanza y alcanzar los ODS

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Egipto envía delegación a Israel a fin de lograr alto en fuego en Gaza

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ONU valora la oportunidad que supone para Haití la instalación de su Consejo de Transición

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Colombia ingresa en la lista de países con inseguridad alimentaria aguda, según la ONU

Subscríbete al ABC del Día