Venezolanos se convierten en nacionalidad más arrestada por cruzar ilegalmente frontera sur de EEUU - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Venezolanos se convierten en nacionalidad más arrestada por cruzar ilegalmente frontera sur de EEUU

Los venezolanos fueron la nacionalidad más arrestada por cruzar ilegalmente la frontera de Estados Unidos, reemplazando a los mexicanos por primera vez desde que se llevan registros, según cifras publicadas el sábado, según las cuales septiembre fue el segundo mes más alto en arrestos de todas las nacionalidades.

Los venezolanos fueron arrestados 54.833 veces por la Patrulla Fronteriza luego de ingresar desde México en septiembre, más del doble respecto a los 22.090 arrestos de agosto y una cifra muy superior del máximo anterior mensual de 33.749 detenciones en septiembre de 2022.

Los arrestos de todas las nacionalidades que ingresaron a Estados Unidos desde México sumaron 218.763 en setiembre, un aumento del 21% respecto a los 181.084 en agosto y se acercaron al máximo histórico de 222.018 registrado en diciembre de 2022, de acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés). Los arrestos registrados en el año fiscal que terminó el 30 de septiembre superaron los 2 millones por segundo año consecutivo, un 7% menos que el máximo histórico de más de 2,2 millones de detenciones en el mismo periodo del año anterior.

Venezuela se sumió en una crisis política, económica y humanitaria en la última década, lo que provocó que más de 7 millones de personas abandonaran la nación sudamericana. Al principio, la gente se estableció en países cercanos de América Latina, pero empezaron a llegar a Estados Unidos en los últimos tres años, instalándose en Nueva York, Chicago y otras ciudades importantes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

El trágico origen del Día del Padre en Estados Unidos

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a mujer que mató a su hija, carbonizó cadáver y fingió haberla dado en adopción en EEUU

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EEUU sanciona ejecutivo de aerolínea por promover migración irregular en Nicaragua

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Senado de Estados Unidos podría confirmar hoy nuevo Embajador en RD

Subscríbete al ABC del Día