Ministro de Medio Ambiente valora integración de la ciudadanía con acciones de prevención contra el dengue - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro de Medio Ambiente valora integración de la ciudadanía con acciones de prevención contra el dengue

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, consideró hoy que, aunque los expertos en epidemiología observan una baja en la curva de contagios por dengue, la población se mantenga alerta a las medidas preventivas para eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti y evitar la propagación de la enfermedad.

Ceara Hatton inició la jornada en un acto desarrollado en el pabellón bajo techo del Estado Municipal Ambiorix Rodríguez, en Santiago Oeste, junto al ministro de Salud Pública, Daniel Rivera y Alberto Peña, director provincipal de Salud en Santiago.

El funcionario, que recorrió viviendas de los barrios llevando un mensaje de prevención, acompañó al Director Provincial de Medio Ambiente en Santiago, Erasmo Pichardo; la encargada de Atención a Emergencias y Daños Ambientales, Emely Gil; la directora de Educación, Daryelin Torres Rodríguez y otros integrantes de su equipo de trabajo.

”Nosotros estamos aquí para apoyar básicamente al Ministerio de Salud y Servicio Nacional de salud en las labores de educación de la población en cuanto al manejo del agua para evitar que se generen mosquitos que afecten a la salud de las personas”, manifestó Ceara Hatton.

También insistió en la importancia del involucramiento de todas las áreas del Gobierno con la participación de toda la ciudadanía para contrarrestar la propagación del mosquito que transmite el dengue.

En ese sentido, Emely Gil explicó que el personal de Medio Ambiente en Santiago y en otras regionales del Cibao se moviliza en sectores de Santiago y en la provincia Montecristi como parte de la iniciativa de la jornada ”Acción Nacional Contra el Dengue”.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que forma parte de la coordinación de las acciones preventivas, explicó ayer que más de 27,000 hombres y mujeres se movilizarán en diferentes provincias del país para intervenir las zonas de mayor incidencia del dengue.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Ministerio de Medio Ambiente y AIRA firman acuerdo de colaboración

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente designa nuevo encargado municipal en Constanza, luego de muerte de agricultor

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Se eleva a 197 las muertes por dengue en Argentina

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senasa respalda Jornada Nacional contra el Dengue del Ministerio de Salud

Subscríbete al ABC del Día