Regional 15 de Educación realiza jornada de concientización contra el dengue - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Regional 15 de Educación realiza jornada de concientización contra el dengue

SANTO DOMINGO. La Dirección Regional 15 realizó este sábado una amplia jornada de intervención y fumigación contra el dengue en diferentes zonas de la Puya de Arroyo Hondo (Apolo 11 y la Arenita), Circ 3 y 1, Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y Pedro Brand, donde fueron impactadas más de 1,200 viviendas “casa por casa”, con el propósito de expandir las acciones del Ministerio de Educación en las comunidades, y contribuir con el Ministerio de Salud Pública y el Gabinete de Política Sociales.

El director regional explicó que esta jornada también denominada educativa contra el dengue que promueve el Ministerio de Educación, incluye también la entrega de mosquiteros, tapas para tanques, eliminación de recipientes que acumulan agua y entregas de galones de cloro para la desinfección.

Rafael Amador Figaris, director de la Regional 15, encabezó esta jornada junto a sus colaboradores de los seis Distritos Educativos, quienes se desplegaron por diferentes zonas de esas Circunscripciones con equipos de 10 y 20 personas, para fortalecer la campaña contra el dengue y eliminar los criados del mosquito Aedes Aegypti.

Dijo que por instrucciones del ministro de Educación, Ángel Hernández, en todos los centros educativos del país se han eliminado los focos de contaminación, limpiando los espacios y recipientes donde se pudiera acumular agua y producir la larva del mosquito.

Asimismo, Amador Figaris dijo que los espacios fueron fumigados y se procedió a la descacharrización en los barrios de Cristo Rey, Los Alcarrizos, Pedro Brand y otros, como medida de prevención contra esta enfermedad y otras transmitidas por vectores.

Durante la jornada de Concientización e Intervención Social contra el Dengue, fueron distribuidos más de 4 mil volantes y tres mil brochure en toda la demarcación, donde también se distribuyeron 1,200 galones de cloro, 800 mosquiteros, y 500 tapas plásticas, impactando de esta forma a miles de ciudadanos en sus mismas viviendas.

Resalta disposiciones del presidente

El funcionario de la Regional 15 del MINERD, Rafael Amador, detalló que el gobierno del presidente, Luis Abinader, trabaja por y para la gente y que se encuentran en el Distrito Nacional, en la zona noroeste, dando fiel cumplimento a las disposiciones ejecutadas para afrontar los crecientes casos de dengue.

Resaltó que estas acciones fueron realizadas, acompañado de un equipo de la Regional 15 y que esta iniciativa del mandatario Abinader es considerada como un esfuerzo mancomunado y un apoyo extremo a la nación.

Finalmente, reiteró que estas acciones se efectúan en los seis Distritos Educativos de forma simultánea.

Gabinete de Acción contra el Dengue

Los organismos que integran el “Gabinete de Acción contra el Dengue” son Presidencia y Vicepresidencia de la República Dominicana, Ministerio de Salud Pública (MSP) y el MINERD, Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Defensa, Presidencia, Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como juntas de vecinos, organizaciones comunitarias y religiosas.

Además, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Servicio Nacional de Salud (SNS), Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE), Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Defensa Civil, Supérate, Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), Liga Municipal Dominicana Gabinete de Políticas Sociales, gobernaciones provinciales y el COE, como organismo operativo.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Se eleva a 197 las muertes por dengue en Argentina

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senasa respalda Jornada Nacional contra el Dengue del Ministerio de Salud

ActualidadCienciafacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

La dieta del dengue: qué alimentos comer y cuáles evitar para recuperarse mejor

Actualidad

Perú tiene 114 muertes confirmadas de dengue y 25 decesos en investigación en 2024

Subscríbete al ABC del Día