Hospital Central de las FFAA realiza jornada de cirugía en reducción y reconstrucción mamaria - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

 Hospital Central de las FFAA realiza jornada de cirugía en reducción y reconstrucción mamaria

Santo Domingo.- El Hospital Universitario Docente Central de las Fuerzas Armadas, realizó la primera jornada de un operativo médico de “reducción y reconstrucción mamaria 2023″.

En esta primera etapa, el equipo médico de cirugía plástica del hospital militar, intervino a nueve mujeres, quienes al tener las mamas voluminosas presentan mayor riesgo o posibilidad de padecer problemas fisicos y de desarrollar otro tipo de enfermedad.

Además de la cirugía, las beneficiarias recibieron de manera gratuita una evaluación en medicina general, fisiología y terapias psicológicas. Se consideró ampliar este tipo de asistencia con nuevas jornadas.

El operativo tuvo el propósito de incidir en la mejor calidad de vida, evitar problemas futuros a las mujeres y familiares directos de los miembros de la institución castrense afectados por gigantomastia.

Al inicio del operativo, estuvo presente el ministro de Defensa, teniente general, Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, quien se hizo acompañar de la señora Wendy Santos de Díaz, presidenta de la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA); el coronel médico cirujano oncólogo, Ramón Feliz Jiménez, ERD, director general del Hospital Central y un equipo de especialistas en diferentes áreas.

Los Ministerios de Defensa (MIDE) y de Industria, Comercio y Mypimes de República Dominicana (MICM), tienen el honor de invitarles al proceso de incineración de productos decomisados en atención a lo que establece la ley 17-19 sobre erradicación del comercio ilícito, contrabando y falsificación de productos regulados.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hospital Gautier espera intervenir 30 paciente en IX Jornada de Reconstrucción Mamaria

ActualidadfacebookNacionalestwitter

FFAA mantiene labores de asistencia en lugares afectados por lluvias

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Reconstrucción Mamaria: Potencia la Resiliencia ante el cáncer de seno

ActualidadfacebookSaludtwitter

Realizan simposio sobre la reconstrucción mamaria a pacientes con cáncer de mama

Subscríbete al ABC del Día