Embajada de EE.UU. donará 75,000 dólares para impulsar el inglés en RD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Embajada de EE.UU. donará 75,000 dólares para impulsar el inglés en RD

Embajada de EE.UU. en RD celebra el Día de la Independencia Dominicana

La Embajada de los Estados Unidos en el país informó este miércoles que destinará 75,000 dólares para apoyar el programa de inglés por inmersión que desarrolla desde hace varios años el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).

La inversión será dedicada a la contratación de expertos estadounidenses para que presten acompañamiento, capacitación docente, y diseñen materiales didácticos para el éxito de este programa, dijo la legación norteamericana en un comunicado.

La información destacó que así lo informó la encargada de negocios de la embajada estadounidense en Santo Domingo, Patricia Aguilera, al término del tercer encuentro de la Mesa de Trabajo para el Avance del Inglés en la República Dominicana, en la que colaboran docentes, administradores y otros líderes clave de la sociedad dominicana relacionados con la enseñanza de ese idioma.

Aguilera resaltó que “queremos seguir trabajando para disminuir la brecha de desigualdad socioeconómica empoderando a jóvenes a través de la educación, específicamente en inglés, y trabajando de cerca con los aliados clave”.

De su lado, el titular del Mescyt, Franklin García Fermín, resaltó la importancia del inglés desde diversas perspectivas.

“Esta lengua favorece a las universidades que impulsan y desarrollan programas de inglés avanzado, porque ello constituye un plus que las ubica en puestos importantes en las evaluaciones nacionales e internacionales”, afirmó el funcionario.

La Mesa de Trabajo del Inglés está compuesta por representantes del Instituto Cultural Domínico-Americano, el Centro Cultural Domínico-Americano en Santiago, la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Universidad APEC, el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), universidades locales y del sector industrial.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU dona aeronave para reforzar lucha antidrogas en la República Dominicana

ActualidadDominicanos Deciden 2024facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se suspende la docencia el sábado en las universidades por las elecciones municipales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Estados Unidos dona 3 millones de dólares para combatir la fiebre porcina africana

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Le siguen cayendo los palitos a la falsa doctora Elizabeth Silverio; Mescyt confirma que no tiene títulos

Subscríbete al ABC del Día