Jenni Hermoso vuelve por la puerta grande y da la victoria a España ante Italia (0-1) - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesNacionalestwitterÚltimas Noticias

Jenni Hermoso vuelve por la puerta grande y da la victoria a España ante Italia (0-1)

Salerno (Italia): Jenni Hermoso dio la victoria a la selección de España ante la de Italia (0-1) en la Liga de Naciones con un gol sobre la bocina que mantuvo el pleno de España en esta fase de grupos, en el que fue su regreso a una convocatoria tras haberse quedado fuera en la primera ventana.

La jugadora del Pachuca mexicano, protagonista en el ‘Caso Rubiales’ tras haber recibido un beso no consentido del expresidente de la RFEF Luis Rubiales, marcó el tanto número 52 en su cuenta particular con España, el primero con la camiseta de la estrella bordada sobre el escudo.

La jugadora de la selección de España Jenni Hermoso celebra un gol con sus compañeras durante el partido contra Italia en la Liga de las Naciones.

Fue Jenni Hermoso, protagonista desde que España levantó la Copa del Mundo por lo extradeportivo, la que protagonizó lo deportivo en su vuelta a la selección, definiendo con la pierna derecha un rechace de un disparo de Alexia Putellas entre un océano de piernas que desembocó en un grito conjunto de una selección española más unida que nunca, que se fundió en una abrazo profundo en el córner.

España marcha líder de grupo gracias a una Jennifer Hermoso que volvió a lo grande y que salvó a las suyas cuando más lo necesitaron, cuando se desvanecían ante el ‘catenaccio’ italiano que se vino abajo ante la ’10’ española.

Jenni Hermoso: “Hoy he vuelto a disfrutar del fútbol”

Jennifer Hermoso destacó tras el partido que hoy por fin ha vuelto a disfrutar del fútbol y se mostró feliz por volver a reencontrarse con sus compañeras y con el gol.

“Qué mejor alegría que llegar, volver a sentirme bien y dar el gol de la victoria, ahora solo puedo sonreír”, explicó la jugadora del Pachuca mexicano a TVE tras la victoria española en Salerno. “La vida a veces te da pequeños regalos y hoy (al marcar) he pensado en mucha gente que ha estado detrás todo este tiempo y yo, feliz porque gracias a ellos hoy he vuelto a disfrutar del fútbol”, añadió.

A su juicio, Italia jugó “muy bien”, sabiendo lo que hacía. “Al final estaban muy encerradas y era muy difícil encontrar esos espacios, analizó la internacional española.La futbolista de España Jenni Hermoso (i) marca un gol a Italia durante un partido de la Liga de Naciones.
Preguntada por qué instrucciones recibió de la seleccionadora, Montse Tomé, al salir al campo en la segunda parte, explicó; “A mi, especialmente, jugar de punta, que fijara un poco, que intentara tener un poco mas la posesión y al final algo tenía que caer y ha caído hoy con un gol y nos llevamos tres puntos que creo que son muy importantes”, dijo.

“Las victorias, cuando cuestan y son en el último minuto las disfrutas más y España sabe sufrir y hoy ha tocado así y nos hemos llevado los tres puntos”, concluyó Hermoso.

Montse Tomé: “Necesitábamos el pie de Jenni”

La seleccionadora española, Montse Tomé, reconoció en rueda de prensa que su equipo necesitaba “el pie de Jenni” Hermoso, que dio la victoria a ‘La Roja’ en su vuelta.

“Estamos todos y todas muy felices por haber ganado y de que ella marcara. Esperábamos que pudiera intervenir y pudiera hacerlo de esta manera, necesitábamos un pie como el suyo. Al final le transmití mi alegría y la hemos visto sonreír. Es la sonrisa de todos”, declaró la seleccionadora tras la ajustada victoria ante Italia (0-1) con un gol en el minuto 89.

“Creo que a nivel internacional, ganar es muy difícil, siempre son partidos complejos con jugadoras de mucho nivel individual. Tuvimos la paciencia para tener ocasiones, esa estructura compensadora para que Italia no saliera rápido a la contra, ese dominio de balón te hace que el rival vaya a menos y al final pues el gol nos da los tres puntos”, añadió.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebookÚltimas Noticias

Kinito Méndez y otros artistas internacionales se presentan en carnaval de Santa Cruz de Tenerife

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Cadáver de dominicana que habría desaparecido en España no presenta signos de violencia, según autopsia

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Vestimenta que usaba dominicana desaparecida coincide con cadáver encontrado en España

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Encuentran cuerpo en río de España, presumiblemente dominicana desaparecida

Subscríbete al ABC del Día