Este fin de semana se define panorama electoral con proclamación de candidatos - N Digital
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Este fin de semana se define panorama electoral con proclamación de candidatos

Este sábado todo quedará consumado con la proclamación de los candidatos presidenciales del oficialismo y de oposición, despejando el panorama electoral de cara a las elecciones del 2024.

Mientras todas las organizaciones que participarán en las elecciones del próximo año deben definirlas, el domingo, los listos de sus candidatos a vocales, regidores, directores distritales, alcaldes, diputados, senadores y a presidente RD.

Tambien te puede interesar leer:

JCE emite resolución ofrece facilidades adultos mayores y discapacitados para votaciones 2024

PROCLAMACIÓN ABINADER

El candidato a la reelección presidencial será proclamado por su organización, el Partido Revolucionario Moderno, y los aliados Justicia Social y el Partido Revolucionario Independiente

El PRM proclamará este sábado a Abinader como su candidato presidencial, por los delegados de la XXII Convención Nacional Extraordinaria, a celebrare en el Hotel Sheraton.

El acto será a puerta cerrada y solo podrán entrar los delegados autorizados y sin acceso a la prensa.

Lo propio hará la Asamblea Nacional de Delegados del PRI, presidido por Trajano Santana, que realizará las asambleas ordinaria y extraordinaria para proclamar a Abinader.

El acto se efectuará en el Hotel Crown Plaza, a las 11:00 de la mañana.

Mientras que Justicia Social, organización liderada por Julio César Valentín, también proclamará al mandatario, en la Gran Arena del Cibao, a las 3:00 de la tarde.

FP PROCLAMARA CANDIDATOS

Todos los candidatos de la Fuerza del Pueblo a los diferentes niveles de elecciones serán proclamados por el Comité Central, a las 10:00 de la mañana.

El acto será realizado en el Pabellón de la Fama del deporte dominicano.

Aunque Leonel Fernández será proclamado junto a los demás candidatos este sábado, posteriormente se realizará un acto más majestuoso para su candidatura presidencial.

PRD ESCOGIÓ A VARGAS MALDONADO

La Comisión Política del Comité Nacional Ejecutivo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ya escogió y proclamó a Miguel Vargas Maldonado como su candidato presidencial para las elecciones del 19 de mayo del 2024.

No obstante, para el 5 de noviembre se realizará la Asamblea de Delegados para la proclamación protocolar de candidatos que incluye 829 candidaturas escogidas a través de asambleas de aclamaciones, distribuidas en dos senadurías, 74 diputaciones, 38 alcaldías, 465 regidurías, 30 direcciones de distritos municipales y 214 vocalías. además las alianzas con otras organizaciones.

ABEL MARTÍNEZ, CANDIDATO DEL PLD

El pasado domingo, miles de delegados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) proclamaron oficialmente a Abel Martínez como su candidato oficial para la boleta presidencial en las elecciones del 2024.

La actividad se realizó en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, la Comisión Nacional Electoral del PLD sometió la resolución que fue aprobada por el 81 % de los delegados presentes en el evento, según confirmó el propio partido morado.

JCE

FECHA LÍMITE

Este domingo,  29 de octubre, es la fecha límite establecida por ley para la escogencia de candidatos a cargos de elección popular, mediante modalidades de asambleas, convenciones y encuestas de todos los partidos que participarán en las elecciones del 2024.

O sea, tanto el oficialismo como la oposición deben oficializar sus candidatos a presidente de la República, senadores, diputados, alcaldes, regidores, directores distritales y vocales en este día,  así como el alcance  de sus alianzas, conforme al Párrafo II del Artículo 46 de la Ley 33-18, Sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

“Si los partidos políticos deciden escoger sus candidatos y candidatas a cargo de elección popular mediante la modalidad de primarias lo harán a más tardar el primer domingo del mes de octubre del año preelectoral y para las demás modalidades lo harán a más tardar el último domingo del mismo mes del año preelectoral”, indica el Párrafo II.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PRM suspende caravana del Distrito Nacional por condiciones climatológicas

facebookÚltimas Noticias

Frentes Sectoriales del PRM abarrotan el Coliseo Teo Cruz

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Debate presidencial crea un precedente y pone la “vara alta” para futuros candidatos del siguiente proceso electoral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel asegura la inseguridad ciudadana se ha incrementado en San Cristóbal

Subscríbete al ABC del Día