Juramentarán este sábado nueva Junta Directiva PARLACEN - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Juramentarán este sábado nueva Junta Directiva PARLACEN

La nueva Junta Directiva del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) para el período 2023-2024, que presidirá la diputada dominicana Silvia García Polanco, será juramentada este sábado en una ceremonia a celebrarse en Guatemala, donde se encuentra la sede de este foro regional.

 El acto de juramentación, al que están invitadas distinguidas personalidades, se llevará a cabo en sesión solemne a partir de las 10:00 de la mañana en los salones Centro y Sur América del Hotel Las Américas, de Guatemala, según se establece en la invitación al acto hecha por el actual presidente del PARLACEN, el panameño Amado Cerrud Acevedo.

 La diputada García Polanco fue electa presidenta del Parlamento Centroamericano en las elecciones internas de ese órgano celebradas el pasado lunes, en las que participaron 124 diputados de los seis países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

 También fueron electos los diputados Guillermo Daniel Ortega Reyes y Aída Ester Blanco Talavera como vicepresidente y secretaria por el Estado de Nicaragua.

La nueva Junta Directiva quedó integrada, además, por las vicepresidentas Lissette Arias, por El Salvador; Ana Ingrid Bernat, de Guatemala; Nedys Licona, de Honduras y Amado Cerud Acevedo, de Panamá.

En las Secretarías fueron electos Karina Soza, por El Salvador; Mónica Broncy, de Guatemala; Cossette López Osorio, por Honduras; Dorindo Cortez, de Panamá y Santiago Rodríguez de República Dominicana.

Es la tercera vez que un diputado dominicano ocupa la presidencia del Parlacen. Anteriormente la habían ocupado Manolo Pichardo y Tony Raful.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez asegura en debate desmontó mentiras y promesas incumplidas del Gobierno del PRM

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader juramenta Comité Organizador Mundial Futbol Femenino

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

PARLACEN realiza conferencia sobre participación política de la mujer

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Muere recluso resultó herido por otro en cárcel de Monte Plata

Subscríbete al ABC del Día