Raquel Peña entrega politécnico y obras deportivas en Neiba; también inaugura polideportivo en Independencia - N Digital

EN VIVO: DOMINICANOS DECIDEN 2024

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña entrega politécnico y obras deportivas en Neiba; también inaugura polideportivo en Independencia

Independencia. – En un recorrido por el sur del país, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña visitó las provincias Bahoruco e Independencia, donde entregó seis obras que impactarán los sectores deporte y educación. Asimismo, sostuvo una reunión con representantes del sector agropecuario.

La primera obra inaugurada este domingo fue el Centro Deportivo Comunitario en el municipio de Mella, provincia Independencia, que además cuenta con un salón multiusos donde se podrán realizar actividades comunitarias para provecho de todos. Este espacio fue construido con una inversión de casi 25 millones de pesos.

Al reiterar que el apoyo al deporte es una prioridad para el presidente Abinader, la vicemandataria sostuvo que a través de la actividad deportiva, se puede mejorar la salud, tener una mayor concentración y fomentar la colaboración, la disciplina y la constancia.

En este mismo orden, entregó también el Multiusos Municipal de Neiba, provincia Bahoruco, que beneficiará a unas 40 mil personas no solo del municipio, sino también de localidades próximas.

De manera simultánea, quedaron entregados remozados los multiusos de Galván, Tamayo y Villa Jaragua, en los que se practicará deporte de manera segura y que suman una inversión superior a los 36 millones de pesos.

La vicepresidenta explicó que los multiusos y polideportivos son lugares donde mejorar nuestra salud física, pero también donde podemos promover valores necesarios para nuestros niños y jóvenes, entre ellos la cooperación, la disciplina y la constancia.

“Ustedes saben que nuestro presidente Luis Abinader, a quien tengo el honor de representar esta tarde, es un abanderado de primera fila del deporte nacional y se ha enfocado en incluir el deporte como política pública porque es una de las mejores herramientas para promover la salud física y el desarrollo integral de las personas”, expresó Peña.

Asimismo, resaltó que el Gobierno está construyendo o remodelando estadios, canchas y polideportivos como este Multiusos Municipal de Neiba, que beneficiará a unas 40 mil personas no solo del municipio, sino también de localidades próximas.

Invitó a que participen con entusiasmo en los eventos que se organicen aquí, a seguir practicando su disciplina favorita e instó a que cuiden este espacio para que más personas puedan sacarle provecho.

En tanto que el ministro de Deportes, Francisco Camacho, dijo que éstas son parte de las obras que con poca inversión llevan bienestar a la población.

“Cuando un presidente trabaja, las palabras salen sobrando, que más decir, que más hacer, aquí nuestro presidente lo está demostrando con hechos, cree en la juventud, cree en el futuro de la nación y por eso está haciendo lo que está haciendo en el deporte”, expresó Camacho.

Posteriormente, la vicepresidenta inauguró el politécnico San Bartolomé Apóstol, Fe y Alegría, con modernos laboratorios de ciencias y una inversión de casi 81 millones de pesos que beneficiará a más de 500 alumnos.

Dijo que estos centros brindan conocimientos que permiten un ingreso más rápido al mercado laboral y son ventajas para quienes deciden continuar una carrera universitaria.

Peña instó a la comunidad a cuidar estos espacios para que sean lugares seguros, donde reine el compañerismo, el amor y el conocimiento.

De su lado el viceministro de Acreditación y Certificación Docente, Frank D´Óleo, expresó su satisfacción al dejar formalmente inaugurado este centro bajo la administración de una institución como es Fe y Alegría.

Además destacó la trayectoria de la joven profesora Gloria Estefany Cuevas quien fue calificada a nivel mundial por su método de enseñanza implementado en Villa Jaragua y que quedó seleccionada entre los 50 mejores profesores del mundo entre 7 mil participantes del concurso Global Teacher Prize.

Mientras que la madre Leticia Espino, en representación de la madre María Teresa Camacho, directora del Politécnico San Bartolomé Apóstol Fe y Alegría, expresó que el futuro de la sociedad está en manos de la juventud dominicana que necesita espacios adecuados donde puedan desarrollar las competencias, habilidades y destrezas que serán las herramientas con que enfrentarán los retos de la vida en un campo laboral.

En nombre de los estudiantes habló Mariaeliza Jiménez, quien agradeció a las autoridades por fijarse en las necesidades de la comunidad y manifestó el compromiso de aprovechar al 100% todas las bondades que se ofrecen en procura de la mejora de la educación del municipio y del país.

En horas de la mañana, reunida con representantes agropecuarios de Independencia, Peña enfatizó que el gobierno continúa llevando soluciones a este sector, no solo con la entrega de herramientas y tractores, sino también con una serie de programas que dan seguimiento a las necesidades de los productores, para llevarles soluciones.

Entre las soluciones presentadas este domingo, Peña enfatizó la inversión que realiza el FEDA superior a los 70 millones de pesos, y que llevarán hasta este territorio, la titulación de tierras tan deseada por los productores.

También citó, en el municipio de Mella, el proyecto “El Cambronal”, del Instituto Agrario Dominicano (IAD), que dará respuesta a la necesidad de 7 bombas de regadío y postes de energía eléctrica.

A través del INDHRI se repararán unos 8 kilómetros de canal; la Asociación Agropecuaria abordará el proyecto de madres piscicultoras (estanques de peces), y se solicitará al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones la reparación de caminos vecinales.

En Angostura, se solicitará al INDHRI la reparación del canal y una bomba de regadío, y en el Distrito Municipal La Colonia, la reparación de un “flumer” (tubería) destruido en 2007. También en La Colonia se requirieron bombas de regadío al IAD.

En tanto que Olmedo Caba, director del INDRHI, aseguró que mediante el Plan de Desarrollo Agropecuario para Independencia, se invertirán más de 1,300 millones de pesos.

Más temprano, la vicepresidenta Raquel Peña realizó una visita al Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota por disposición del presidente Luis Abinader, donde manifestó que desde el gobierno se esta dando apoyo en todo lo necesario tanto en recursos humanos como en material gastables e insumos médicos para seguir dando respuesta a la enfermedad endémica del dengue.

La vicemandataria hizo un llamado a toda la población que ante el primer síntoma que sientan, acudan a los hospitales para descartar que sea dengue.

Estuvieron presentes, la gobernadora por Independencia, Mercedes Novas; la gobernadora de Bahoruco, Juana Cristina Mateo; el viceministro de Agricultura, Eulalio Ramírez; los directores, del IAD, Francisco Guillermo García, del INDRHI, Olmedo Caba, del SNS, Mario Lama, de Titulación, Duarte Méndez, entre otros.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader: "Ni celebro triunfos ni lloro derrotas"; pide actitud de humildad y compromiso

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader encabeza acto de homenaje a la Bandera Nacional

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader juramenta nuevos miembros de consejos de la Orden del Mérito Duarte, Sánchez y Mella, y Orden Heráldica de Cristóbal Colón

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará un acto de "acción de gracias" para celebrar resultados de municipales

Subscríbete al ABC del Día