Ex senador Aristides Victoria Yeb hace pública su renuncia al PLD - N Digital
ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitter

Ex senador Aristides Victoria Yeb hace pública su renuncia al PLD

El ex senador por la provincia Maria Trinidad Sánchez, Aristides Victoria Yeb, hizo pública su renuncia al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras más de 40 años de militancia política.

Al exponer las razones que lo llevaron a tomar la decisión , afirmó que “otros lugares de índoles familiares, personales y profesionales, demandan de mi presencia, involucrando ésto, el no poder cumplir mis compromisos partidarios”.

A través de una misiva dirigida al presidente del partido, Danilo Medina, Victoria Yeb hizo un resumen cronológico de su paso por el partido morado, resaltando que le dedicó la mayor parte de su vida.

Le podría interesarRenuncia diputado Eddy Montás del PLD, sin explicar razones

Rechazó formar parte del comando de campaña de Abel Martínez

En febrero de este año el  exsenador rechazó una designación en el comando de campaña del PLD en su provincia natal, debido a que no fue consultado.

“No tengo ningún interés en posición en el comando de campaña. Así lo he manifestado y hoy lo reitero”,  escribió el ex legislador en X (Twitter).

En ese momento dijo también que no deseaba formar parte del comando de campaña del actual candidato presidencial del PLD, Abel Martínez.

¿Se irá a otro partido?

A pesar de que la renuncia fue depositada el 30 de agosto. No es hasta este lunes, dos meses más tarde, cuando Aristides decide hacerla pública.

No dejó claro si se va a otro partido.

Le podría interesar: Renunciantes del PLD expresan desdén y todo tipo de descalificativos contra Abel

Hace varias semanas el actual senador por María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, le dijo a Aristides, su primo, que lo espera con los brazos abiertos en el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Esperamos con ansias ese anhelado día que el exsenador y primo hermano, Arístides Victoria, dé el paso de apoyar el @PRM_Oficial. Querido primo, las puertas están abierta para recibirlo junto a su equipo con todos los honores para seguir cambiando con @luisabinader la RD.!!!”, escribió en X (Twitter).

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Renuncia alto dirigente del PLD Y exviceministro de juventud

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Perfil de Zoraima Cuello

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vocero de bloque de diputados PLD aboga por concertar agenda 2030 -2050

Subscríbete al ABC del Día