Renunciantes del PLD expresan desdén y todo tipo de descalificativos contra Abel - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Renunciantes del PLD expresan desdén y todo tipo de descalificativos contra Abel

Por Jazmín Díaz- Continúan las renuncias de connotados dirigentes y autoridades del Partido de la Liberación Dominicana, que en sus cartas de despedida expresan todo tipo de desdén y epítetos descalificativos contra el candidato presidencial, Abel Martínez.

Expresiones como “narcisista”, “ególatra”, “incoherente”, “un peligro para RD”, “autoritario”, “racista” y de actuar con retaliación, son parte de los términos usados en sus misivas por los renunciantes o a través de sus redes sociales.

Martínez fue juramentado oficialmente candidato presidencial del PLD, el pasado domingo, pero tenía más de un año que había ganado las simpatías de los peledeistas para esa posición.

Las renuncias de miembros del PLD se han hecho sentir en los últimos días y las motivaciones tienen como factor común, expresiones en contra de la figura del alcalde por Santiago.

UN PELIGRO PARA EL PAÍS

Rafael Hidalgo, expresidente de la Federación Dominicana de Municipios y ex alcalde por Azua, renunció como miembro del prestigioso Comité Político y en la carta final expresó que: “si Abel Martínez gana las elecciones, sería un peligro para el país”.

Hidalgo renunció en el mes de octubre y argumentó además, “representa un peligro para la nación, el hecho que una persona de niveles tan altos de retaliación, sectarismo y autoritarismo, como Abel Martínez, lleguen a la presidencia de la República”.

NARCISISTA

El 16 de octubre fue expulsado del PLD, el miembro del Comité Central, Humberto Salazar, por expresiones contrarias al candidato residencial.

En su cuenta de X y en Instagram Salazar se refiere a Martínez como narcisista, autoritario, incoherente  y lo calificó como  “el iceberg que hundió el partido de la estrella amarilla”,

“La desastrosa visita del “aspirante” del PLD en la provincia Duarte, con su incoherencia y su disparatado discurso en contra de los mismos que juramentaba, demuestra que NO ESTÁ PREPARADO para encabezar la boleta morada”, es una de las afirmaciones que tuvo Salazar en su cuenta de X.

Salazar también dijo que el PLD luce sin rumbo desde Martínez fue electo como candidato a la presidencia debido a que “él es narcisista y excluyente”.

“Buenos días, abril 15 #SeVan en 1 año, 1 mes, 2 días. Cantarán como gallo y pondrá como gallina, el ASPIRANTE se olvida que las municipales son en 9 meses y nadie es loco para lanzarse solo contra el gobierno. La ALIANZA VA por AMOR O POR DOLOR bajase de esa nube”. Vuelven a citar.

SIN IDENTIDAD

El pasado domingo Martínez fue juramentado oficialmente como candidato presidencial y el acto fue empañado por la renuncia del diputado por Santiago y miembro del Comité Político, Víctor Suárez.

Argumentó que “no se siente identificado con el candidato proclamado”.

El también exsecretario de Asuntos Internacionales y enlace de campaña en Europa del PLD dijo que: “Donde mi corazón no esté, no debo seguir y hoy pongo fin a una relación de 28 años de carrera ininterrumpida“.

FALTA DE SABIDURÍA

Francisco Javier García, el estratega político por excelencia del PLD y quizás de RD, renunció el pasado 25 de mayo a la jefatura de campaña de Martínez por diferencias con el candidato presidencial.

García es responsable de casi la totalidad de las victorias del PLD y no se marchó de la organización; se quedó y siempre insiste en recomendarle sabiduría y humildad.

“Usted tiene las condiciones para ganar las elecciones por venir el próximo año 2024 por lo que me permita insistirles en la lucha política no es muscular, es una lucha de inteligencia en el predominio de la humildad, la tolerancia y la sabiduría que solo Dios la otorga, son el camino que conduce a la luz del triunfo”, comentó García en su carta de renuncia como jefe de campaña.

Francisco Javier hizo énfasis en que desistía de sus funciones debido a que no contaba con la confianza de Martínez.

CANDIDATO TODÓLOGO

Jorge Lendebong no duro más de un mes en el puesto como asesor de la campaña de Martínez, debido a que “no se deja guiar”.

Para irse alegó que no podía trabajar con “un candidato que quiere ser su propio jefe de campaña, de estrategias y con diferentes planes al mismo tiempo”.

Además, catálogo como “una pérdida de tiempo”, trabajar en la campaña electoral del actual alcalde de Santiago.

DEGRADACIÓN

Marcelina Tirado del Rosario, subdirectora del Distrito Municipal Las Gordas en Nagua, renunció recientemente del PLD.

Dijo que renunciaba debido “a la situación desenfocada, absolutista y de degradación de parte el equipo del candidato presidencial en el municipio de Nagua y en del Distrito Municipal de Las Gordas, los cuales la despreciaron y trataron como basura”.

SERVIRSE DEL PARTIDO

Reciente renunció del PLD el alcalde municipal de Jimaní, Dionisys Méndez Vólquez, aunque no se refirió directamente al candidato presidencial, si lanzó fuertes críticas a la cúpula, que ahora está bajo el mando de Martínez.

He visto con tristeza como los intereses particulares de algunos miembros del partido se anteponen a los intereses de las mayorías, apoyados siempre por quienes tienen como lema “Servir al Partido para Servir al Pueblo”, un lema tan irreal, porque la realidad es que se sirven a sí mismo y jamás piensan, ni en el partido, ni en el pueblo”, dicta el comunicado”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Debate presidencial crea un precedente y pone la “vara alta” para futuros candidatos del siguiente proceso electoral

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Renuncia alto dirigente del PLD Y exviceministro de juventud

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Asi celebraron los candidatos presidenciales su participación en debate ANJE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Conozca al Candidato presidencial del PLD Abel Martínez

Subscríbete al ABC del Día