INTRANT acoge decisión de suspensión de contrato de parte de Compras y Contrataciones Públicas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

INTRANT acoge decisión de suspensión de contrato de parte de Compras y Contrataciones Públicas

intrant

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre(INTRANT) informó que acogen la decisión tomada por la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas de suspender el contrato suscrito por esa entidad con la empresa Transcore LATAM, SRL para la mejora del Centro de Control de Tráfico y Red Semafórica del Gran Santo Domingo.

El INTRANT destacó que desde esa entidad aceptan toda la decisión tomada desde ese  órgano rector siempre apegado al compromiso de transparencia a la ley que promovemos.

Dijo que se mantendrán a la espera de que Compras y Contrataciones Públicas tomen la mejor decisión en la mayor brevedad posible en aras de continuar con un proyecto tan necesario para la mejora y beneficio del tránsito y la movilidad de la ciudad de Santo Domingo.

Manifestó que desde esa institución la medida es vista como un proceso que obedece a una medida cautelar de orden administrativo y carácter provisional.

“Luego de enterarnos en el día de hoy la decisión de la Dirección General de Compras y Contracciones Públicas (DGCP) sobre la suspensión del contrato suscrito entre el (INTRANT) y la razón social Transcore LATAM, S.R.L para la mejora del centro de control de tráfico  y la red semafórica del Gran Santo Domingo, comunicamos a la opinión pública que dicho proceso obedece a una medida cautelar de orden administrativo y de carácter provisional”, dice la entidad en un comunicado.

La mañana de este lunes, Contrataciones Públicas emitió la Resolución RIC-156-2022 con la que suspende el contrato suscrito entre el Intrant y la empresa Transcore Latam, S.R.L para la mejora del centro de control de tráfico y la red semafórica tras encontrar indicios de irregularidades en el proceso de licitación llevado a cabo para tales fines.

Anomalías

El órgano rector de las compras del Estado detalló que alegadamente Transcore Latam alegó tener 19 años de experiencia, sin embargo, esa empresa se constituyó en el 2022. Presentó documentos en inglés sin las debidas traducciones durante el concurso y que, en cuanto a las certificaciones presentadas en su oferta técnica, concretamente las expedidas por Transcore LP y Sictranscore, no es posible determinar de la simple lectura que se refieran a Transcore Latam, S.R.L.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

DGCP exhorta a alcaldes electos a solicitar suspensión de sus registros de proveedores

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Asistencias realizadas durante Operativo Conciencia por la Vida en Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Intrant prohibió la salida a 255 choferes por violar normas de tránsito en SS2024

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Contraloría realiza auditoría especial a proyecto semáforos inteligentes

Subscríbete al ABC del Día