INABIE ha invertido más RD$68,543 millones para garantizar bienestar estudiantil - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INABIE ha invertido más RD$68,543 millones para garantizar bienestar estudiantil

El director general de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, reveló que en la actual gestión el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) ha concertado más de 2,000 contratos por un monto superior a los RD$68,543 millones.

Pimentel hizo la acotación durante su participación en la conferencia “Integridad y Buena Gobernanza”, organizada por la Oficina de Libre Acceso a la Información del INABIE en la que destacó que, del monto adjudicado, el 42.79 % corresponde a contratos con mujeres y el 52.21% con hombres.

Apoyo a mipymes

También destacó que en INABIE el 96% de las ofertas se reciben de forma digital, mientras indicaba que el sistema general de las contrataciones camina hacia ese objetivo con los cambios estructurales que ha hecho el órgano rector de las compras para garantizar derechos.

El director ejecutivo de INABIE, Víctor Castro, destacó el impacto en el bienestar de los estudiantes que produce desarrollar procesos de compras transparentes y participativos.

“Ya lo habíamos dicho, el INABIE es la institución del Estado que más apoya las mipymes para la dinamización de la economía y es vital para nosotros garantizar que todos esos procesos se realicen con transparencia para garantizar derechos y en nuestro caso, los de los estudiantes que son el presente y futuro”, resaltó.

Pimentel concluyó que “las compras públicas como herramienta para el desarrollo de un país deben ser siempre sobre la base de la transparencia e igualdad de oportunidades para construir un verdadero estado social y democrático, sobre todo que garantice derechos”.

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

INABIE: Casi 39 mil estudiantes beneficiados por servicio de salud integral

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INABIE inicia traslado de uniformes y útiles del próximo año escolar

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Entregan más de 269 millones de raciones alimenticias durante el primer trimestre del año

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Inabie busca reducir el consumo de azúcar en la alimentación escolar

Subscríbete al ABC del Día